ALEGADO DEL QUERELLANTE GARMENDIA

Comparan el accionar de Reynoso con "El Infierno de Dante"

El querellante Carlos Garmendia, finalizó el pedido de condenas de los imputados en el juicio por asociación ilícita, concusión y prevaricato, este último cargo, solo al ex juez Raúl Reynoso, con el noveno círculo de la obra "El Infierno de Dante".

El Querellante Carlos Garmendia pidió para Reynoso la pena máxima con el agravante de su función y por liderar la banda.
El Querellante Carlos Garmendia pidió para Reynoso la pena máxima con el agravante de su función y por liderar la banda.

“Si el infierno existiera, el lugar para Reynoso estaría en la Antenora. Dentro del noveno círculo, destino de los traidores”.

El abogado en varias oportunidades destacó el agravante que significan para la sociedad los hechos, que se les atribuye, de acuerdo a la investigación, al ex juez Federal de Orán, a los abogados María Elena Esper, Eladio Gaona, Ramón Valor, René Gómez y los empleados del juzgado Miguel Saavedra, Julio Aparicio y la hermana de este último, Rosalía.

Garmendia pidió para Reynoso la pena máxima con el agravante de su función y por liderar la banda, y para el resto de los imputados, a quienes consideró parte de la asociación ilícita y solidarios con la causa del ex juez, solicitó penas que van desde los 9 años, para Gómez, Gaona, Valor y los dos Aparicio, 16 años y 6 meses para Saavedra y 17 años para Esper.

En todos los casos solicitó la inmediata prisión preventiva, la inhibición de los bienes para restituir la suma de un millón de pesos y el pago de costas.

“República de Orán”

Garmendia durante su alegato se refirió a que en Orán, las normas que se llevaban adelante mostraban que se manejaban de manera diferente que en el resto de las jurisdicciones.

“En la República libre de Orán, se podía otorgar excarcelaciones de oficio, algo que no existe, de manera común y sin mediar las escasas excepciones, ya que los que traficaban kilos y kilos de droga, obtenían libertades, devoluciones de dinero y de bienes, de manera casi inmediata, mientras que para otros era un trámite interminable, mediado por dinero”, dijo.

River-Boca en la audiencia

La final de la Copa Libertadores y su posterior resultado, tuvo su momento también la Sala I del Tribunal Oral Federal, que integran los jueces Federico Diez y Jimenez Montilla como vocales y Casas presidente, cuando el fiscal Carlos Amad se presentó vistiendo una remera de River, y con un saco por encima.

Esto le valió que Casas, le hiciera un llamado de atención señalando que “estamos en una instancia de formalidad que creo no amerita esa vestimenta, acorde a un juicio, esperamos no se repita”.

Algunas de las defensas manifestaron su aprobación con este llamado de atención al fiscal. Otros lo tomaron como una muestra más de la personalidad peculiar del funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS