NARCOTRÁFICO

Con medio kilo de marihuana en su vehículo, se embriagó y chocó

Tras una noche de juerga y totalmente alcoholizado, un narcotraficante se delató solo al chocar con una camioneta en pleno centro de Orán, lo que generó la intervención de la policía y, con ello, el hallazgo de medio ladrillo de droga en el rodado.

El taxi en el que se trasladaba 20 kilos de marihuana.
El taxi en el que se trasladaba 20 kilos de marihuana.

El accidente, según lo informado por la policía, ocurrió ayer a las 04 de la madrugada en la calle Laprida, en la zona céntrica de esa ciudad.

Una camioneta utilitaria Kangoo, la que manejaba el narco, chocó desde atrás a una Toyota Hilux.

Por el impacto, el conductor resultó lesionado y los vecinos alertaron a la policía, la que al llegar descubrió no sólo que el automovilista estaba ebrio sino que llevaba en su rodado una importante cantidad de droga.

Tras la asistencia médica del caso, la policía avanzó, bajo la dirección de la fiscalía, con un allanamiento en una casa en el barrio Caballito.

El accidente sucedió cuando el conductor de la camioneta Toyota, quien circulaba por calle Laprida al 300, intentó estacionar. En esas circunstancias, el utilitario apareció por atrás y lo impactó de lleno.

El conductor, según lo informado, se trata de un hombre de 28 años, quien registró 1,9 de alcohol en sangre, según en el test de alcoholemia realizado por la policía.

Tras salir del rodado, el conductor, con lesiones en su rostro, fue auxiliado de inmediato. Luego al revisar el utilitario, se descubrió que tenía medio kilo de marihuana, lo que derivó en otro procedimiento.

En un taxi

El jueves, en tanto, personal de Gendarmería Nacional, de Aguaray,  detuvieron a un hombre que viajaba como pasajero en un taxi, en el que llevaba poco más de 20 kilos de marihuana.

La detención se registró en la ruta nacional 86, en el paraje La Alcoba, cuando divisaron un taxi que efectuaba maniobras sospechosas.

Tras detenerlo, los gendarmes se acercaron al rodado, momento en que  un pasajero descendió bruscamente e intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo del personal de la Sección Núcleo, quienes en presencia de testigos llevaron a cabo el registro del automóvil, en el que hallaron 17 paquetes rectangulares en el asiento trasero dentro de una caja de cartón y uno en forma de bocha en el interior de una mochila.

La droga pesó poco más de 20 kilos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS