JUICIO ABREVIADO

Con tentativa de homicidio quedó libre pero pagará una suma millonaria

En el marco de un juicio abreviado, un joven de 20 años que había sido detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un vecino del barrio Primera Junta, resultó con una condena de prisión condicional.

La sentencia fue dictada por el juez Martín Fernando Pérez.
La sentencia fue dictada por el juez Martín Fernando Pérez.

A pesar de esta calificación quedó en libertad, aunque para ello deberá pagar una importante suma de dinero.

Se trata de una cifra de 1.200.000 pesos, dinero que forma parte del acuerdo que fue presentado por las partes ante el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, el que terminó por homologar el acuerdo, al que se sumaron otras series de reglas de conducta que deberá cumplir el condenado.

Así las cosas, Luciano Gastón Nicolás Paz Condorí resultó condenado a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de lesiones gravísimas, con lo cual la acusación de tentativa de homicidio, impuesta 5 días después del ataque a Maximiliano Moya, de 28 años, quedó desechada. La sentencia fue dictada por el juez Martín Fernando Pérez, quien dispuso que Paz Condorí permanezca en libertad.

A cambio de ello deberá fijar residencia, comunicar al tribunal cualquier cambio dentro de las 48 horas de producida la novedad; abstenerse de usar sustancias estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, someterse al control del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados, prohibición de acercamiento al domicilio del damnificado y a los lugares donde él concurra a una distancia de cien metros.

Asimismo, deberá pagar la suma de un millón doscientos mil pesos en concepto de reparación económica por el daño causado a favor del damnificado, en seis pagos mensuales y consecutivos de 200 mil pesos. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso.

En el mismo fallo, en tanto, resultaron sobreseídos Alan Joaquín Velarde y Santiago Nicolás Candia Iwasita, quienes habían sido detenidos junto a Paz Condorí e imputados por el hecho. Según consta en la causa, el 3 de mayo pasado, alrededor de las 22:30, Moya fue atacado cuando regresaba a su domicilio acompañado por un amigo.

Moya se detuvo a conversar en una esquina con Alan Velarde y Santiago Candia, tras lo cual apareció Paz Condorí, quien es cuñado de Alan, y se inició una discusión con la víctima, circunstancias en que el condenado sacó un arma blanca y lo atacó. Debido a las lesiones sufridas, Moya fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde quedó internado por varios días debido a que las heridas comprometieron la zona del riñón izquierdo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS