Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EL 9 DE ENERO DE 2021

Condenado a 16 años de prisión por el crimen de una menor

Una pena de 16 años de prisión recibió Carlos Arsenio Juárez por parte de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, por el homicidio de una menor de 14 años. La fiscalía había requerido prisión perpetua para el imputado. 

Momento en que Juárez recibe la condena.
Momento en que Juárez recibe la condena.

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2021 en Misión La Loma 2, de la ciudad de Embarcación, donde la adolescente fue encontrada herida y falleció antes de poder ser asistida.

Durante los alegatos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, y la querella, solicitaron para Juárez la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio.

Tras deliberar, los jueces María Soledad Rodríguez, Ricardo Hugo Martoccia y Aníbal Reynaldo Burgos, condenaron al acusado a la pena de 16 años por el delito de homicidio simple.

En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Condenas por venta de drogas en la cárcel

En un juicio llevado a cabo en la Sala III del Tribunal, cinco personas resultaron condenadas por el delito de comercialización de estupefacientes que se realizaba en una unidad penal. Entre ellas hay un guardiacárcel y un presidiario.

La audiencia de debate estuvo presidida por la jueza Carolina Sanguedolce. Ramiro Gustavo Tejerina (44) fue condenado a siete años de prisión y multa por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas cometido en un lugar de detención. Se unificó una pena anterior por lo que cumplirá 12 años. María Natalia González (43) recibió seis años de prisión y multa como coautora. Rodrigo Cardozo González (23) resultó condenado a cinco años de prisión y multa, como coautor.  Rodrigo Esteban Martínez (43), el guardiacárcel fue condenado a cinco años de prisión y multa agravado por ser funcionario público encargado de la guarda de presos.  Pablo Mamaní (40) fue condenado a tres años y dos meses de prisión y multa como partícipe secundario. Rodrigo Sebastián Medina resultó absuelto del delito de comercialización de estupefacientes. La jueza aplicó el principio de "non bis in idem" ("no dos veces por lo mismo").

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La oficina donde funcionaba Saulo SRL, estaba ubicada en calle San Juan esquina Buenos Aires.

SE ENVIÓ AL JUZGADO DE GARANTÍAS 7

Remiten a la justicia federal la causa por estafas de la financiera Saulo

Luego de analizar las pruebas recabadas, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, declinó la competencia provincial en las denuncias por estafa contra la financiera Saulo Capital SRL, y solicitó que la causa sea derivada al Fuero Federal.


ÚLTIMAS NOTICIAS