LE DISPARÓ, PERO LA BALA NO SALIÓ

Condenan a 13 años de prisión por intento de femicidio de su ex pareja

Un sujeto recibió una condena de 13 años de prisión, luego de confirmarse que intentó matar a su expareja disparándole, pero el arma no detonó. Además, contaba con antecedentes de violencia de género; inclusive tenía prohibido acercarse a quien fuera su mujer.

Maximiliano Troyano, juez provincial. 
Maximiliano Troyano, juez provincial. 

Nicolás Nahuel Cabrera (23) estaba acusado de ser autor material y penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja, por el género y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, todo ello en concurso real.

Cabrera fue condenado por un hecho ocurrido en marzo del año pasado. Fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que mantuvo una relación de diez meses con el imputado, con quien tiene un hijo en común. Al momento de la agresión se encontraban separados. Ella se encontraba durmiendo con su hijo cuando recibió un mensaje del acusado, alrededor de las 5.40, donde le avisaba que estaba yendo a su casa y le ordenaba que salga a atenderlo cuando él le toque bocina. A los minutos llegó, pero ella no quiso atenderlo. El imputado continuó enviándole mensajes y audios donde le decía que si no salía se iba a matar. Seguidamente comenzó a golpear la puerta con violencia y logró ingresar al domicilio. Llevaba un arma de fuego con la cual efectuó varios disparos hacia el patio y hacia una de las habitaciones. Luego le apuntó a su expareja y gatilló, pero el mecanismo de detonación no funcionó. Lo hizo en dos oportunidades, infructuosamente. Ante esto, se retiró del inmueble.

La denunciante refirió que ya había denunciado antes a Cabrera por agresiones físicas y que le habían prohibido acercarse a ella.

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado sea alojado en la Unidad Carcelaria 1. Recomendó al director del Servicio Penitenciario que Cabrera realice tratamiento psicoterapéutico o psiquiátrico por la naturaleza del hecho por el cual fue condenado y por las adicciones que dice padecer. Ordenó también al CIF la extracción de material genético del condenado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS