Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEIS AÑOS PARA EL AUTOR DEL DELITO

Condenan a seis miembros de una familia por venta de droga en la vereda de su casa

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, tres hombres y tres mujeres resultaron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los seis integrantes de una familia fueron condenados por vender droga.
Los seis integrantes de una familia fueron condenados por vender droga.

Ricardo Guillermo Brito (50) recibió una pena de seis años de prisión efectiva y multa como autor del delito. El imputado fue declarado reincidente por segunda vez. El juez Francisco Mascarello ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

Ariel Eduardo Gutiérrez (34) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue declarado reincidente por cuarta vez y se ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.

Por el mismo delito, Liliana Leticia Brito (46), en tanto, resultó condenada a cuatro años de prisión efectiva y multa. El juez ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 4.   

Por otro lado, Daniela María Barrionuevo (37) fue condenada a tres años de prisión condicional y multa como partícipe secundaria de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Finalmente, a Gonzalo Aarón Gutiérrez (23) y a Vanina Lucía Brito (25) el juez les impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión condicional y multa, también como partícipes secundarios del delito. 

El magistrado ordenó la libertad de los tres últimos acusados por la modalidad de la condena dictada y les fijó reglas de conducta que deberán cumplir durante tres años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal. En ella se indicaba que la familia Brito, domiciliada en barrio Jaime Dávalos, se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes. Los vecinos indicaron que Guillermo Brito y su pareja, Daniela Barrionuevo, se sentaban en la vereda del domicilio a vender la droga. Sus sobrinos Belén Brito y Aarón Gutiérrez hacían lo mismo en una casa ubicada en el mismo barrio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS