12 A PRISIÓN 6 ABSUELTOS

Condenan a una banda de Güemes por venta de drogas

Doce de los 18 miembros de la banda que vendía drogas, fueron condenados por los jueces de la Sala I, mientras que los otros seis del tribunal fueron absueltos.

El Tribunal de la Sala I que dictó la condena para 12 de los 18 integrantes de una banda que vendía drogas en Guemes.
El Tribunal de la Sala I que dictó la condena para 12 de los 18 integrantes de una banda que vendía drogas en Guemes.

Los condenados llegaron a juicio bajo la causa caratulada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia simple de estupefacientes.

El tribunal de la Sala I estuvo integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez.

José Eduardo Rasjido (alias Papilo), Isabel Verónica Luna, Ana Máxima Soria, Juan Carlos Ríos (alias El Abuelo), Diego Sebastián Palavecino (alias Grillo), Cynthia Gisella Rearte, Cintia Valeria Luna (alias Ñata), Nelson Leonel Luna, Rodrigo Emanuel Luna (alias Edgar), Marcos Eugenio Asís (alias Cirilo), Solana Maribel Paz y María Luna, todos recibieron penas que van desde 1 a 8 años de prisión. Mientras que seis del resto de los acusados fueron absueltos.

En su momento sorprendió la causa en relación a que se trataba de un número importante de personas, todas relacionadas entre sí, ya que se trataba prácticamente de una familia completa, con distintos roles.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen llevó adelante la acusación durante el juicio, en el que la funcionaria reprodujo ante el Tribunal el contenido en audio y lectura de mensajes de algunas de las escuchas telefónicas que se incorporaron a la causa y fueron claves a la hora de pedir las penas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS