Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ARMA DE FUEGO

Condenaron a banda dedicada al robo de cobre de transformadores privados

Cuatro hombres fueron juzgados por un robo ocurrido en una empresa que comercializa metales y chatarra y otros robos cometidos en loteos del Valle de Lerma donde sustrajeron transformadores para extraer el cobre y venderlo.

Cuatro ladronesw fueron condenados por robo de cobre de transformadores privados.
Cuatro ladronesw fueron condenados por robo de cobre de transformadores privados.

En la Sala II del Tribunal de Juicio y con intervención de la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, Eugenia Guzmán, se llevó a cabo la audiencia de juicio contra Miguel Alejandro Fernández y José Alfredo Ruiz por robo en despoblado y en banda.

Se juzgó a Zacarías David Quipildor por los delitos de robo calificado por uso de arma cuya aptitud de disparo no pudo acreditarse, defraudación por uso de tarjeta de crédito y robo en despoblado y en banda en concurso real. Y contra Marco Antonio Fernández por los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse y robo en despoblado y en banda en concurso real.

El juez subrogante Pablo Farah, en el veredicto condenó a Zacarías David Quipildor a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, a Marco Antonio Fernández a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva declarándolo reincidente por primera vez.

A José Alfredo Ruiz y Miguel Alejandro Fernández a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y revocó el arresto domiciliario que venían cumpliendo.

Recuperan una batería

En la madrugada del martes, efectivos de Seguridad Urbana realizaban patrullaje preventivo por distintos sectores de Villa Los Sauces cuando fueron desplazados por el Centro de Coordinación Operativa a verificar una alerta por supuesto robo a un automotor.

La patrulla se desplazó hacia el lugar logrando divisar a dos personas en inmediaciones a la ubicación de la alerta, procediendo a su demora y estos al momento de la entrevista se tornaron nerviosos.

Además, los policías constataron que el vehículo en cuestión se encontraba con el capot violentado y se notaba el faltante de la batería, realizando un recorrido por las inmediaciones ubicando a la misma oculta en zona de pastizales.

Los demorados, dos hombres de 32 y 35 años y el secuestro fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS