ESTUVO PRÓFUGA 10 AÑOS

Conductora homicida beneficiada con prisión domiciliaria

La fiscal penal, María Soledad Filtrín, recurrirá la resolución del magistrado que le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria de María Florencia Bridoux Tello, la mujer que causó la muerte de dos hermanas en un accidente de tránsito y permaneció prófuga durante 10 años.

En el trágico accidente la conductora causó la muerte de las hermanas Barba en 2008 en ruta 50.
En el trágico accidente la conductora causó la muerte de las hermanas Barba en 2008 en ruta 50.

Desde la fiscalía se insistió en la conformación de un tribunal colegiado para el juicio oral y público contra la acusada, planteo que ya fue concedido.

“Recién hoy -por ayer- me notificaron de la resolución de la Sala II del Tribunal de Juicio respecto al beneficio de la prisión domiciliaria concedida a la acusada, con el cual no estoy de acuerdo. Este beneficio exige varios requisitos, entre ellos que se garantice la continuidad del proceso, que no exista el riesgo de fuga y otros aspectos más que serán parte de mi planteo”, señaló la fiscal.

Filtrín indicó que dada la trascendencia y complejidad del caso, insistió que se conforme un tribunal colegiado para el juicio, lo cual ya ha sido proveido satisfactoriamente y en consonancia con lo resuelto por el Tribunal de Impugnación.

María Florencia Bridoux Tello está imputada por el homicidio culposo de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en julio del año 2008 sobre ruta nacional 50, en el departamento de Orán.

Estuvo prófuga por 10 años

Indudablemente que el caso se complica para la mujer acusada de homicidio culposo, debido a que permaneció  prófuga por el lapso de 10 años.

Como se informó días atrás, y tras permanecer prófuga, la conductora se presentó en la sede fiscal. 

Bridoux Tello fue conducida por personal policial ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, quien dispuso a solicitud de su abogado defensor, que la misma quede detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Al ser notificada en la víspera de esta decisión, la fiscal Filtrín adelantó que recurrirá la resolución del magistrado.

Por otra parte, desde la Procuración General se informó la decisión de conformar un equipo de fiscales en torno a este caso, por lo que se designó a la Fiscal Penal 3 de Orán Mónica Viazzi, a fin de que se sume al trabajo realizado por la fiscal Filtrín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS