EXHUMACIÓN EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Confirman que Daniela Andrade murió sin violencia física ni sexual

A solicitud del fiscal penal Oscar López Ibarra, se realizó la exhumación del cuerpo de la joven fallecida días atrás en Rosario de la Frontera y personal del CIF efectuó una necropsia para confirmar la causa de su deceso.

Personal del CIF efectuó una necropsia en el cuerpo de Daniela Andrade para confirmar la causa de su deceso en Rosario de la Frontera.
Personal del CIF efectuó una necropsia en el cuerpo de Daniela Andrade para confirmar la causa de su deceso en Rosario de la Frontera.

El informe preliminar confirma lo expresado en el acta y el certificado de defunción.

El fiscal penal Oscar López Ibarra investiga de oficio la muerte de una mujer de 26 años, ocurrida días atrás en esa ciudad. A pesar de la inexistencia de indicios o denuncias que permitan sospechar que fue víctima de un delito y a partir de las denuncias públicas, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la exhumación del cuerpo y la realización de una necropsia.

La medida se concretó en el cementerio de esa ciudad y la necropsia fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el hospital local.

El informe preliminar remitido al fiscal señala que la mujer no presentaba lesiones que hagan presumir que haya sido víctima de la comisión de algún delito y que padecía cáncer de mama. Se evidenció la presencia de lesiones compatibles con metástasis en la zona lumbar y en las costillas y se solicitaron estudios complementarios de las muestras tomadas, lo que permitirá establecer en forma fehaciente la causa del deceso.

Otro imputado por el crimen de un anciano

Los fiscales penales de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega y del Distrito Judicial Centro, Leandro Flores, imputaron a Ariel Alfredo Olmedo, acusado del delito de homicidio criminis causa, en perjuicio de Desiderio Clemencio Montes, de 74 años. La audiencia se desarrolló por videollamada y el detenido, asistido por un defensor oficial, optó por declarar.

Del decreto de imputación, surgió que en fecha imprecisa, Olmedo, de 25 años, junto a los acusados Guillermo Herminio Sarmiento, de 22 y una menor de 17 años, quienes fueron detenidos recientemente, llegaron a la vivienda de la víctima, de barrio Belgrano y maniataron al anciano en su cama.

Luego, ultimaron a Montes mediante golpes en la cabeza y lo estrangularon con un cable, tras lo cual sustrajeron diversos elementos, entre ellos, documentación personal, ropa, un televisor y escaparon del lugar.

La intervención de los fiscales Vega y Flores se produjo tras las actuaciones de la Comisaría 46 de Aguaray, luego de que la víctima fuera hallada por un miembro de su familia.

Los fiscales de la Unidad Fiscal requirieron al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS