CASO SANDRA PALOMO

Continúa hoy el juicio a los cuatro jóvenes por el femicidio de la docente

Se concretará hoy una nueva jornada en la audiencia de debate en la que están imputados cuatro jóvenes, por el homicidio calificado de Sandra Palomo.

Se reanuda el juicio por el crimen ocurrido en 2019.
Se reanuda el juicio por el crimen ocurrido en 2019.

Se desarrolla la audiencia de debate contra dos mayores y dos menores de edad al momento del hecho, como partícipes secundarios. Durante la primera y segunda jornada, declararon familiares de la fallecida y el menor de edad sobreseído por inimputabilidad.

El lunes se dio lectura al requerimiento de juicio fiscal e inició la ronda de testimoniales, continuando al día siguiente el tratamiento judicial del caso.

Los fiscales penales Mónica Poma y Pablo Rivero, representan al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate llevan a delante el proceso contra Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y dos menores de edad al momento del hecho, como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y femicidio en perjuicio de Sandra Silvia Palomo.

Durante las primeras dos jornadas realizadas, se recibió la declaración de familiares de la víctima, una de las personas que encontró el cuerpo y el menor sobreseído como autor del hecho por inimputabilidad.

El menor L. N. C. V. se encuentra cumpliendo medidas de seguridad, y en su declaración durante la audiencia dio su versión de lo ocurrido. Ante las numerosas contradicciones e inconsistencias en las que incurrió en su relato, fue advertido por las partes en reiteradas oportunidades.

El Tribunal integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano, tras el cuarto intermedio dispuesto, continuará en la fecha con la  ronda de testimoniales.

La versión del menor inimputable

El menor, que al momento del hecho fue declarado inimputable -y hoy tiene 18 años-, declaró como testigo y dio la novedad al señalar que el autor del asesinato de Palomo es E.C.  Brindó detalles del sangriento hecho. Afirmó que su amigo, sindicado como el autor y cerebro del homicidio, le mandó un mensaje a través de Instagram diciéndole que tenía que “hacer algo que le habían encargado”. Le dijo que debía ayudarlo o, de lo contrario, lo mataría a él y a su mamá. Por las amenazas mantuvo silencio, acotó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS