DENUNCIADOS POR MÁS DE 60 ESTAFAS

Cositorto fue traído a Salta para ser imputado hoy junto a 4 socios salteños

Nélson Cositorto, el CEO de Generación Zoe llegó a Salta y hoy a las 9 de la mañana concurrirá a la audiencia de imputación con la fiscal de la UDEC, Ana Salinas Odorisio, junto a sus cuatro socios salteños. En Salta los acusados tienen más de 60 denuncias por las estafas piramidales de la finaciera.

NDS |

Nelson Leonardo Cositorto llegó a Salta para la audiencia de imputación, junto a sus 4 socios locales de Generación Zoe.
Nelson Leonardo Cositorto llegó a Salta para la audiencia de imputación, junto a sus 4 socios locales de Generación Zoe.

Cositorto llegó anoche a las 20, a Salta y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lo imputará hoy y le tomará declaraciones si asi lo decide el acusado.

Ayer a la tarde detuvieron también a los cuatro socios locales de la finaciera Generación Zoe, quienes también será llevados para la audiencia de imputación.

Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra la financiera que funcionaba en barrio Tres Cerritos.

Cositorto llegó a esta ciudad desde Córdoba donde actualmente está detenido. Vino fuertemente custodiado con chaleco antibalas y casco.

Una comisión del Ministerio Público Fiscal, escoltada por el CIF y GOPAR, estuvo a cargo del operativo y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

Hoy desde las 8, se realizó el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, y luego será trasladado para la audiencia a Santa Fe 48, sede de la UDEC.

Allanamientos y 4 detenidos ayer por la tarde

En el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se llevó a cabo esta tarde.

Como resultado del operativo, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y secuestrado un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.

Por otra parte, desde la UDEC también se solicitó al Juzgado de Garantías la inmovilización de todas las cuentas bancarias de Generación Zoe y de los detenidos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS