INAUGURADO POR SÁENZ Y CORNEJO

Crean el Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público

Junto al Procurador General, Abel Cornejo, el Gobernador, Gustavo Sáenz inauguró la sede del Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público.

GESTIÓN

El Gobernador Gustavo Sáenz junto al Procurador Abel Cornejo.
El Gobernador Gustavo Sáenz junto al Procurador Abel Cornejo.

Este organismo está formado por profesionales que darán asistencia a los fiscales penales en su función de investigación y prestarán colaboración en la elaboración de la teoría del caso. También se anunció la conformación del comité académico de capacitación de los investigadores.

“Acompañamos la creación de este nuevo Cuerpo, que tiene la función de reforzar el sistema judicial y dar respuesta al reclamo de justicia de la gente”, señaló el gobernador.

En la nueva sede del CIF, que funciona en barrio Castañares, se desempeñarán los primeros 13 investigadores egresados que recibieron sus placas identificatorias tras haber aprobado la capacitación intensiva. Al respecto el procurador se refirió a la formación que fue intensiva y con altos parámetros académicos: “Estoy muy orgulloso de este Cuerpo y de la gran calidad de sus investigadores”.

“Salta es una de las pocas provincias no sólo de Argentina, sino de Iberoamérica, con un Cuerpo especializado de investigaciones que desempeñará sus funciones con la mayor calidad científica”, subrayó.

“Con calidad, celeridad y mejores condiciones atenderá al clamor de justicia que reclama la gente”, agregó.

Durante el acto, el gobernador y procurador realizaron intercambio de placas identificatorias y posteriormente entregaron los certificados de reconocimiento a los organizadores y coordinadores que tuvieron a cargo la formación de los investigadores.

También se anunció la conformación del comité académico de capacitación permanente y continua de los investigadores del ministerio.

Participaron la coordinadora General de la Procuración, Ana Carraro; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario de Justicia, Diego Pérez; el delegado de Policía Federal Agustín  Caffaro; el jefe de Policía de la Provincia José Ibarra; el jefe de Gabinete de Criminalística de la 7ma Agrupación Salta, Darío Flores; delegada de AFI Laura García Albeza y coordinadores el Cuerpo Directivo de la capacitación Sofía Cornejo Solá, entre otros.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
A Fabio Eduardo “la Mole” Moli, la jueza le impuso una condena a Moli por dos hechos de coacción. (Foto: Perfil).

EN SUSPENSO O SEA NO IRÁ A LA CARCEL

Condenaron a “La Mole” Moli a dos años de prisión por violento

En el juicio por “coacción” que se sustanció en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenaron a Fabio “La Mole” Moli a dos años de prisión en suspenso por violencia de género. La jueza María Gabriela Bella lo absolvió por otras acusaciones. “Ya se terminó, ya está”, dijo el exboxeador.


ÚLTIMAS NOTICIAS