CONMOCIÓN EN LAS LAJITAS

Cuatro imputados por el abuso sexual a una menor en año nuevo

Tres hombres y una mujer, todos mayores de edad quedaron imputados por el abuso sexual en contra de una adolescente de 14 años en Las Lajitas, la madrugada del 1 de enero.

NDS |

La madre pudo rescatar a la adolescente de 14 años del abuso de dos hombres el interior de una vivienda.
La madre pudo rescatar a la adolescente de 14 años del abuso de dos hombres el interior de una vivienda.

Se trata de César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, quienes fueron los hombres que la madre señaló como quienes estaban junto a su hija, cuando la encontró, tras prácticamente voltear una puerta, en una cama, completamente desnuda. 

También quedaron detenidos Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, delegación Las Lajitas, investiga un hecho ocurrido el 1 de enero, cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en el interior de una casa del vecindario.

En su relato la madre de la víctima sostuvo que su hija había salido a saludar a unos vecinos y no regresó, luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Le dio permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.

Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Ella se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.

La mujer ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.

Los dos hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi inconsciente. Con ayuda de unos vecinos fue llevada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.

La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada, mientras que el personal policial interviniente logró la detención de dos jóvenes de 22 y 19 años, quienes fueron imputados ayer.

Se trata de César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, a quienes se los acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Mujer acusada de cómplice primario

La mujer detenida es madre del acusado Palma y quedó imputada por el delito de cómplice primario y Luis Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado.

Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios y cuando la menor se encuentre en condiciones, podrá declarar mediante un circuito cerrado de televisión.

En tanto, los vecinos de Las Lajitas se aprestan a marchar hoy a partir de las 8 frente a la fiscalía y a las 18 en la Policía de la ciudad sureña, el reclamo es el mismo: pedir justicia y mayor seguridad, ya que estos casos de violaciones y abusos se están haciendo comunes en la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS