VIVE EN BARRIO CASTAÑARES

Culpan a un juez por no detener al vándalo que dañó la imagen de una Virgen

Sin aportar la identidad, desde el CIF se adjudicó el frustrado operativo de detención del vándalo que destruyó la imagen de una Virgen en La Caldera, a un magistrado del Juzgado de Garantías, en feria, con lo cual la Procuración abrió otro frente de ataque con el Poder Judicial.

La cabeza de la Virgen tras ser destruida.
La cabeza de la Virgen tras ser destruida.

Sin reparos, aunque con el cuidado de no hacerlo mediante sus canales oficiales, fuentes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales informaron detalles sobre las tareas realizadas por una unidad investigativa de ese órgano, aunque tampoco identificaron bajo qué fiscal penal actuaban.

Las fuentes dieron a conocer que el autor de la destrucción de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, erigida en el acceso a La Caldera, se trata de un vecino de 34 años, de barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad.

Desde el CIF, se informó que la policía llegó a la casa del sospechoso para detenerlo, pero este huyó hacia una casa vecina y el juez denegó la orden de allanamiento. Detallaron que investigadores de la Unidad Especial del CIF lograron identificar a la persona que habría dañado la imagen, y lo hicieron a partir de testimonios de dos vecinos de esa localidad.

Los testigos, según lo informado, coincidieron en revelar que el pasado jueves a las 21:45 aproximadamente, cuando retornaban a sus domicilios desde la ciudad de Salta, observaron que a la altura del acceso al pueblo, sobre la banquina de la ruta nacional 9, se encontraba estacionado un automóvil Fiat Idea color gris, con las balizas encendidas.

 Hombre delgado

Al seguir con la mirada, los testigos indicaron que observaron a un hombre delgado, que bajaba de la imagen de la Virgen y salía corriendo hacia el vehículo estacionado para luego partir velozmente con dirección hacia la provincia de Jujuy.

La situación llamó la atención a uno de los testigos, quien detuvo la marcha y observó que la imagen de la Virgen se encontraba dañada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales y municipales. Se reveló que los investigadores llegaron a establecer datos de un control policial en Jujuy que llevaron a accionar el pedido de demora de un sujeto identificado como Sergio Luciano Frías, de 34 años de edad, con domicilio en barrio Castañares.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS