MÁS DE 77 KILOS DE MARIHUANA

Curiosa manera de transportar droga: Ella iba en moto y el remis detrás

Una mujer embarazada, quien dirigía un transporte de droga junto a una menor de 15 años, fue detenida en el norte de la Provincia. El cargamento de droga consistía en 248 paquetes de marihuana, los que alcanzaron un total de poco más de 77 kilos.

La droga fue hallada en el remis.
La droga fue hallada en el remis.

El procedimiento, según lo informado, fue realizado por personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, dependiente del Escuadrón 52 y la Sección Embarcación, ambos de Gendarmería Nacional.

Los gendarmes se percataron de la maniobra, al divisar en la ruta 34, una motocicleta guiada por una mujer, quien llevaba a una adolescente como acompañante.

Por detrás, en tanto, lo hacía un remis, el que seguía las indicaciones de la mujer, hecho que llamó la atención y motivó que los efectivos siguieran a ambos vehículos, los que se dirigían de Tartagal a Embarcación. En esas circunstancias, y al observar que la moto se distanciaba, los uniformados continuaron el trayecto del mismo hasta llegar a un inmueble, donde la mujer junto a la menor intentaron darse a la fuga, ya que habían advertido la presencia de los efectivos.

Tras capturar a la mujer y a la menor, los gendarmes hicieron lo propio con el remis. Al revisar el rodado, hallaron cinco bultos de nylon de grandes dimensiones en el baúl y sobre los asientos traseros, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada distribuida en 248 paquetes de menor tamaño.

Según lo informado, el remis había sido contratado por la mujer para el traslado de la mercadería, la cual habría sido cargada en Tartagal.

Por el hecho, interviene la Fiscalía Federal de Orán, la que dispuso la restitución de la menor a sus padres y solicitó la detención de la mujer y del conductor en el marco de la causa penal.

Condenas por venta de droga

Con penas de 3 y 4 años de prisión, una pareja de barrio Palmeritas fue condenada por la venta de droga en esa barriada. Se trata de Florencia Valeria Villalba, quien recibió una pena de 3 años de prisión condicional, mientras su pareja, Cristian Rolando Cuellar, fue condenado a 4 años y 2 meses de cárcel. En ambos casos por el delito de tenencia de droga con fines de comercialización.

La sentencia fue impuesta por el juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, quien homologo un acuerdo presentado por las partes en un juicio abreviado.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS