EN GABINETES CIENTÍFICOS FORENSES

Destacan labor de la mujer en laboratorios del CIF

Componen el 50% del personal que, a lo largo de 2018, trabajaron en la producción de más de 10 mil estudios toxicológicos y 2 mil estudios genéticos, entre otras pericias.

Las trabajadoras del sector.

Con tareas como el manejo de complejos equipos de microscopía, las profesionales dejan su impronta en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Silvia C. Triverio resaltó el esfuerzo que realizan día a día las mujeres en los distintos gabinetes científicos forenses del CIF. “Más allá de responder a pedidos específicos procedentes de fiscalías y juzgados, la tarea dentro de los laboratorios es hacia la comunidad”, sostuvo.

Dentro del plantel estable del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la directora mencionó que el 50 % son mujeres, las cuales se desempeñan en puestos administrativos, técnicos y profesionales con un alto grado de compromiso y profesionalidad.

Señaló que durante el 2018, en el Departamento de Criminalística, los informes emitidos ascendieron a 4.356, de los cuales un total de 1.207 corresponden a los Gabinetes de  Psicología, de Inspección ocular y rastros, Accidentología y de Balística. En lo que tienen que ver con el Servicio de Medicina Legal, en tanto, se realizaron 3.224 informes de anatomía patológica forense, exámenes médicos por lesiones, abusos, análisis de historias clínicas, psiquiátrico, de los cuales 403 corresponden a autopsias. 

En el Departamento Técnico Científico se realizaron 5.778 informes técnicos y periciales, los que demandaron un total de 13.235 análisis. 

Donde se destaca del Servicio de Biología Molecular Forense, incluida el área de Genética e indicios, 1.002 análisis realizados en causas de homicidios y otros delitos contra las personas, y 1.225 por causas contra la integridad sexual.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

El sacerdote era capellán de la Universidad Católica y estaba en la parroquia de Santa Lucía.

CLÉRIGO ABUSADOR

El cura Aguilera tras ser imputado por abuso sexual continuará detenido

Este viernes el sacerdote capellán de la Universidad Católica de Salta fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó  que siga detenido hasta que se realicen todas las pruebas. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.