VIOLENCIA DE GENERO

Detienen a dos violentos por agredir y amenazar a sus parejas

Uno de los casos fue informado por la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien imputó a un hombre de 38 años por los delitos de coacción y amenazas con armas.

Ambas mujeres fueron agredidas física y verbalmente al igual que los menores.
Ambas mujeres fueron agredidas física y verbalmente al igual que los menores.

La imputación se basó en la denuncia radicada por la víctima, quien relató que hace 17 años convive con el acusado, con quien tuvo cinco hijos en común, todos menores de edad.

Indicó que se separaron hace tres meses, pero que residen en el mismo inmueble, y que tomó la decisión de separarse por los celos desmedidos del acusado y los hechos de violencia que cometió en su contra y en contra de sus hijos. También sostuvo que la forzó a tener relaciones sexuales y que constantemente la hostigó con suicidarse. Agregó que el 21 de julio, el acusado le manifestó que la mataría si lo denunciaba.

Tras ser alertado por la mujer, el personal policial fue al domicilio, donde el acusado dormía, pero al advertir la presencia policial,  tomó un cuchillo y un machete y los amenazó, por lo que fue detenido.

Por otra parte, en Rosario de la Frontera, otro hombre fue detenido e imputado por un hecho donde agredió con golpes de puño a su pareja y a uno de sus hijos que intentó defenderla. La víctima relató que no es la primera vez que vive estos episodios.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado,  imputó al detenido como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género en perjuicio de su pareja y lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de edad.

La denuncia fue realizada por la pareja del acusado, quien relató que cuando regresaba a su vivienda en barrio Ramón Abdala, con dos de sus hijos en una motocicleta, encontró a su pareja en estado de ebriedad esperándola en la puerta y le exigía la llave de acceso.

Al ingresar, le propinó un golpe de puño y cuando su hijo de 11 años trató de defenderla, también fue golpeado por su padre. La mujer, a su vez, dejó constancia en la denuncia que no es la primera vez que les toca vivir esta clase de episodios. El fiscal Gómez Amado, en tanto y tras la imputación, solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención del acusado, dada su peligrosidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS