EN ENERO SE ROBARON 161

Detienen a un miembro de una banda dedicada al robo de medidores de agua

Ayer, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Misael David Bruno, de 21 años, por la comisión de los delitos de hurto simple y asociación ilícita. Se lo acusa de robar 53 medidores de agua y quedó detenido.

Los medidores de agua recuperados por la policía.
Los medidores de agua recuperados por la policía.

La fiscalía, en tanto, avanza con la individualización del resto de la banda y la determinación de los lugares donde reducían el metal de los elementos siniestrados.

El caso, según lo informado desde el Gobierno provincial, se activó a partir de una denuncia realizada por autoridades de Aguas del Norte.

Se informó que en enero se registraron 161 robos en total, de los cuales 121 fueron en los barrios San Antonio, Villa Soledad y Hernando de Lerma.

Desde la empresa prestataria, se indicó que este tipo de hechos, además de representar un serio inconveniente para los usuarios directamente afectados, ya que se quedan sin servicio hasta que se puede solucionar el problema, representa un fuerte costo económico en la reposición de los elementos robados y una inversión de tiempo y reparaciones por parte de las cuadrillas que, de evitarse estos hechos, podrían estar prestando servicios en solucionar otro tipo de problemas.

En vista de ello, la empresa informó que  los vecinos que previo a realizar el trámite de reposición de los medidores, se debe realizar la correspondiente denuncia policial por el robo de los elementos en sus domicilios.

El acusado Misael David Bruno fue detectado in fraganti. Además, en un bolso, se encontraron seis medidores de agua marca Elster; pinza, arandelas, precintos, entre otros elementos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS