BUSCAN IDENTIFICAR A 2 MAS

Detuvieron al homicida de Villa 20 de Junio

El homicidio de Exequiel Gustavo Moreno se produjo el 2 de marzo pasado, y desde ese día estaba prófugo el principal implicado, que quedó detenido e imputado ayer. En tanto se trata de identificar a otros involucrados en el hecho.

El homicidio ocurrió el 2 de marzo en esa barriada de Capital. (Imag. Ilustrat.)

Hugo Eduardo Durán fue imputado por el fiscal Pablo Paz por el homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Moreno y por la tentativa de homicidio agravada por la alevosía, la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gastón Hernán Alvarado Quispe, además del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. El hecho ocurrió el 6 de marzo por la tarde en calle Levene al 900, Villa 20 de Junio, donde Moreno y su acompañante, Alvarado Quispe, fueron a realizar una transacción comercial por drogas y en un confuso episodio, recibió un disparo en la nuca de parte de la persona con la que debía reunirse.

Alertado personal policial sobre el suceso, tomó intervención y una ambulancia trasladó a Moreno en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció luego. En tanto su acompañante no resultó herido pero dijo que otras dos personas que acompañaban al acusado, lo apuntaron con un arma de fuego.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró la detención del principal sospechoso y se trabaja en la identificación de las otras dos personas que participaron del hecho. Durante la audiencia de imputación, Durán decidió no prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó la realización de diferentes medidas probatorias y el mantenimiento de su detención.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

El sacerdote era capellán de la Universidad Católica y estaba en la parroquia de Santa Lucía.

CLÉRIGO ABUSADOR

El cura Aguilera tras ser imputado por abuso sexual continuará detenido

Este viernes el sacerdote capellán de la Universidad Católica de Salta fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó  que siga detenido hasta que se realicen todas las pruebas. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.