UNO DE ELLOS ES MENOR

Dos implicados detenidos por el ataque a un menor en la zona del Bajo

A raíz de la investigación abierta por el caso, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt imputó a Cristian Ricardo Romero, de 19 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, en perjuicio de otro menor.

Fiscal penal Gustavo Torres Rubelt
Fiscal penal Gustavo Torres Rubelt

Asimismo, informó que el joven que participó en el hecho tiene 16 años y también se encuentra imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Del decreto de imputación, en tanto, surge que el martes 12 de enero de este año, cerca de las 17, en la esquina de calles Ituzaingó y Astigueta,  Cristian Ricardo Romero, alias “Titi”, y el menor de 16 años, quienes estaban acompañados de otros hombres que todavía no están identificados, ejecutaron el ataque. Con un arma de fuego, realizaron disparos hacia un menor que sufrió el impacto de bala en el lado derecho del abdomen.

El menor víctima, quien fue asistido en el hospital San Bernardo, manifestó que resultó lesionado durante la gresca que protagonizaron personas de barrio Ceferino y Villa San Antonio.

En vista de los elementos de pruebas reunidos, el fiscal sostuvo que la conducta de los acusados se agrava por la utilización previamente contemplada del uso de un arma de fuego, ya que llegaron al lugar dispuestos a valerse del arma para concretar la muerte, sin poder lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad. Además, la conducta de Romero se vio agravada por la participación del menor imputado. Cabe señalar que Romero fue detenido  luego de que se libraran los respectivos oficios de allanamientos para detención y secuestro en su domicilio de Villa San Antonio.

Muerta en un vuelco

Cerca del mediodía de ayer, personal de Subcomisaría Moldes intervino en un vuelco registrado en la ruta 68. Tres mujeres que viajaban como acompañantes fueron derivadas al hospital, mientras que la conductora falleció en el lugar. Sucedió a las 11:35 en el kilómetro 117. Las víctimas viajaban en un auto Peugeot 308. Al llegar la asistencia sanitaria confirmaron el deceso de la conductora, una mujer de 25 años. Peritos en Criminalística realizan un relevamiento para establecer las mecánicas del siniestro. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS