FUNDADORA DE LA AMADH

El Consejo reconoció la trayectoria de la consejera Graciela Collantes

La fiscal Alejandra Mángano, integrante del Consejo y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el plenario pidió que el Consejo reconozca la trayectoria de la consejera Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.
Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

La propuesta fue el momento emotivo de la jornada y recibió el aplauso de las y los participantes. El Consejo escuchó en primera persona los padecimientos vividos por Collantes, quien también reveló los esfuerzos realizados para salir adelante y convertir su lucha en ayuda para otras víctimas de trata. 

Graves efectos

Los distintos expositores reconocieron los graves efectos del delito de trata, ya sea con fines de explotación sexual o laboral, resaltaron los avances obtenidos en la lucha contra esta modalidad delictiva y mencionaron los objetivos aún pendientes.

En ese marco, la fiscal Mángano se refirió a lo tratado en la Comisión de Bienes Incautados. “Se ha logrado llegar a conclusiones y avances muy concretos, entre los cuales se estableció la firma de un reglamento del Consejo a fin de resolver el destino de los bienes remanentes obtenidos y decomisados en los casos de trata de personas”, sostuvo.

Destacó la decisión arribada tendiente a la confección de una serie de pautas, a modo de guía de buenas prácticas, que permita una administración “eficiente de los bienes durante el proceso penal. Estas pautas son muy importantes para que, llegado el momento de reparar a las víctimas, los bienes no estén destruidos, compactados, ni se hayan perdido”.
 

Autoridades presentes

Las dos jornadas se realizaron bajo la dirección del secretario de Justicia de la Nación y coordinador nacional del Consejo Federal, Juan Martín Mena. Concurrieron el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Pablo Barbuto; y la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Asistencia a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, María del Carmen Chena, titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB), el subsecretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Pellegrini; junto a autoridades provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS