Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUNDADORA DE LA AMADH

El Consejo reconoció la trayectoria de la consejera Graciela Collantes

La fiscal Alejandra Mángano, integrante del Consejo y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el plenario pidió que el Consejo reconozca la trayectoria de la consejera Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.
Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

La propuesta fue el momento emotivo de la jornada y recibió el aplauso de las y los participantes. El Consejo escuchó en primera persona los padecimientos vividos por Collantes, quien también reveló los esfuerzos realizados para salir adelante y convertir su lucha en ayuda para otras víctimas de trata. 

Graves efectos

Los distintos expositores reconocieron los graves efectos del delito de trata, ya sea con fines de explotación sexual o laboral, resaltaron los avances obtenidos en la lucha contra esta modalidad delictiva y mencionaron los objetivos aún pendientes.

En ese marco, la fiscal Mángano se refirió a lo tratado en la Comisión de Bienes Incautados. “Se ha logrado llegar a conclusiones y avances muy concretos, entre los cuales se estableció la firma de un reglamento del Consejo a fin de resolver el destino de los bienes remanentes obtenidos y decomisados en los casos de trata de personas”, sostuvo.

Destacó la decisión arribada tendiente a la confección de una serie de pautas, a modo de guía de buenas prácticas, que permita una administración “eficiente de los bienes durante el proceso penal. Estas pautas son muy importantes para que, llegado el momento de reparar a las víctimas, los bienes no estén destruidos, compactados, ni se hayan perdido”.
 

Autoridades presentes

Las dos jornadas se realizaron bajo la dirección del secretario de Justicia de la Nación y coordinador nacional del Consejo Federal, Juan Martín Mena. Concurrieron el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Pablo Barbuto; y la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Asistencia a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, María del Carmen Chena, titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB), el subsecretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Pellegrini; junto a autoridades provinciales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS