SERÍA LA SEGUNDA VEZ

El imputado ex juez Raúl Reynoso ampliará su declaración

En la continuidad de las audiencias que se llevan adelante por asociación ilícita, prevaricato y concusión, en contra del ex juez Federal de Orán Raúl Reynoso, se conoció que el imputado tiene previsto ampliar su declaración ante el Tribunal Oral Sala I, que preside Federico Diaz.

Esta sería la segunda oportunidad que el ex juez Raúl Reynoso, haría uso de su derecho a declarar por las acusaciones en su contra.
Esta sería la segunda oportunidad que el ex juez Raúl Reynoso, haría uso de su derecho a declarar por las acusaciones en su contra.

Esta sería la segunda oportunidad que Reynoso, haría uso de su derecho de hacer escuchar su voz en relación a los hechos que se le imputan.

Al inicio del juicio en septiembre del año pasado hizo lo propio y tuvo una duración de dos jornadas, en las que detalló  cada una de las causas que se le imputan, nueve hechos en total, y de las que se defendió, una por una.

En aquella oportunidad remarcó, la cantidad de las causas que se llevaban adelante en Orán, por ser ciudad de frontera, la falta de empleados, la falta de espacio para los detenidos, queriendo justificar, el trabajo que algunos empleados del Juzgado debían llevar adelante; al igual que la necesidad de otorgar libertades.

“En mi juzgado se trabajaba de lunes a lunes, con guardias los fines de semana”, dijo en septiembre del 2017 Reynoso.

En relación a la causa de “los carniceros” dijo que ya la Justicia Provincial investigaba a Iván Cabeza en el año 2005, aclarando que le pidieron la causa no quede trunca.

“Intervine el teléfono de Cabeza porque una causa hablaba de estupefacientes, pero ahí fue cuando en una de las escuchas me amenazó”, dijo quien luego y por la misma causa ordenó 45 allanamientos, en Orán, Salta y Tucumán.

Causas que luego la Cámara de Apelaciones de Salta absolvió a Cabezas y todos los otros imputados, y que además debió revisar otras muchas causas que llegaron, como la del empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, a quien otorgó prisión domiciliaria, con obligación de presentarse cada quince días en el escuadrón 20 de Gendarmería. Lo hizo una vez y luego huyó a Bolivia.

A ese mismo empresario se le habían secuestrado alrededor de 18 camiones, en distintas causas todas relacionadas con narcotráfico. Camiones que luego le eran devueltos a pesar que la ley no contempla esa situación en esos términos, ya que deben permanecer secuestrados hasta que se resuelve en su totalidad.

También están siendo juzgados cuatro abogados, dos empleados del Juzgado Federal de Orán, y la hermana de uno de ellos, es de interés de las partes que todo finalice antes de la feria judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS