UNA AUDIENCIA CON DOS CAUSAS

El lunes inicia el juicio a Lautaro Teruel, Rodríguez y Farfán por abuso sexual

Tanto desde la fiscalía como de la defensa querellante aseguraron que tienen suficiente material probatorio para enfrentar el juicio y una condena de Lautaro Teruel y otros dos acusados, en el juicio que comenzará el lunes 27 de septiembre, a las 9, en la Sala III del Tribunal de Juicio.

Marcos Lautaro Teruel enfrentará desde el lunes dos causas diferentes por abuso sexual.
Marcos Lautaro Teruel enfrentará desde el lunes dos causas diferentes por abuso sexual.

En la audiencia de debate que se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios, con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales), el acusado
Marcos Lautaro Teruel, se defenderá como imputado en dos causas por delitos de abuso sexual.

Se recomendó a los medios de prensa que asistan al debate, evitar vulnerar estos derechos, omitiendo la identidad de las damnificadas.

El inicio del juicio no se transmitirá en vivo 

Se informó que la transmisión en vivo por el canal oficial del Poder Judicial de Salta en Youtube, será solamente de las instancias finales del juicio (alegatos y veredicto). El inicio del juicio que corresponde a la lectura de la requisitoria fiscal no será emitida para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Marcos Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años. La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014.

En el juicio intervendrá el fiscal Federico Obeid. La defensa de los imputados está en manos de Juan Casabella Dávalos (Teruel), Marcos Gorriti y Elina Linares (Farfán) y Pablo del Pino (Rodríguez).

En representación de las víctimas actuarán como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS