PERMANECERÁ EN UN CENTRO DE JÓVENES

El menor presunto asesino de Sandra Palomo fue trasladado

Solicitan al Juzgado de Menores que interviene, que se impongan medidas de seguridad para el menor identificado como el autor del asesinato de Sandra Palomo. Fue trasladado y quedará internado en el Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

La docente Sandra Palomo desapareció el 31 de Agosto del 2019 y al día siguiente la encontraron muerta de una forma violenta.
La docente Sandra Palomo desapareció el 31 de Agosto del 2019 y al día siguiente la encontraron muerta de una forma violenta.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, hizo el pedido, al momento de requerir juicio por el homicidio de la docente, respecto al menor de 16 años, sindicado como el autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa contra Sandra Sylvia Palomo.

Pese a ser inimputable, solicitó al Juzgado de Menores N°3 en feria, la imposición de medidas de seguridad con carácter de indefinidas en cuanto a su duración, ordenando su internación en un centro de régimen cerrado que posea las medidas de seguridad adecuadas para lograr su permanencia y en el que se puedan efectuar estudios de manera periódica, como así también brindarle tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

Principalmente, por cuanto el menor sin lugar a dudas, representa una situación de extremo peligro para la vida y seguridad de terceros, tal como surge con total claridad, tanto del informe realizado por las profesionales del Gabinete de Psiquiatría Forense.

Salinas Odorisio fue notificada por el Juzgado de Menores de la resolución, donde se dispone medidas de seguridad para el adolescente, ordena su internación en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, dispone que realice tratamiento psiquiátrico debiendo remitir informe mensual, que continúe con el tratamiento psicológico.

 Finalmente dispone que la medida de seguridad queda sujeta a revisión en un plazo de seis meses mientras dure el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS