PRÓFUGO DESDE EL 7 DE OCTUBRE

El policía que asesinó a Gladys Paz se cansó de huir y finalmente se entregó

Aunque desde la fiscalía y la policía se decía que lo tenían cercado, el joven agente Jorge Nicolás García, buscado por el crimen de su pareja, la cabo Gladys Paz, se entregó en la puerta de la central de policía.

Jorge Nicolás García, tras entregarse a la policía.
Jorge Nicolás García, tras entregarse a la policía.

Por diez días, el presunto asesino se las ingenió para evitar caer en las redes de sus camaradas y, mucho menos, de la Interpol, entre otras fuerzas de seguridad que lo buscaban desde el 7 de octubre pasado, cuando se descubrió el homicidio de Gladys Paz.

Jorge Nicolás García, cansado de huir, o bien, asesorado por familiares para que se entregue, así lo hizo ayer en dependencias de la Jefatura de Policía.

El policía, en la misma motocicleta en la que se fugó, llegó hasta el edificio principal de esa fuerza, se detuvo y se presentó con el guardia de turno del acceso.

Así, sin tanto despliegue, el agente quedó detenido. Es más, cuando ya se disponían a llevárselo para seguir con los trámites de rigor, el agente les avisó a sus colegas que en la motocicleta, dentro del casco, guardado debajo del asiento, estaba el arma reglamentaria.

Se trata de la pistola con la que, según se cree, mató a tiros a su pareja.

Cumplidos los trámites de extradición, García será trasladado a Rosario de la Frontera, donde será imputado.

Minutos después, los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López confirmaron la detención y el inicio de los trámites para su extradición.

Paz, la cabo asesinada presuntamente por García, fue hallada con disparos en la cabeza en una vivienda que ambos compartían en el sur de la provincia.

García, agente, cumplía servicios en Rosario de la Frontera, mientras que Paz, madre de un niño de 2 años, lo hacía en la División Vial de Antillas, ubicada a pocos kilómetros.

Intento de homicidio

Ayer por la mañana, un hombre de 24 años, fue víctima de una tentativa de homicidio en Villa San Antonio. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga el hecho ocurrido en calle Ituzaingó.

Allí un hombre de 24 años fue víctima de una tentativa de homicidio al ser ahorcado. La fiscalía ya dispuso las medidas de rigor e informó que la víctima se encuentra fuera de peligro.

La Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, en tanto, tiene a su cargo las tareas de identificar y aprehender a él o los causantes del hecho y establecer el motivo del hecho.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS