VIOLENTO INTENTO DE FEMICIDIO

Elevan a juicio al hombre que le prendió fuego a su pareja

Pablo Daniel Vilca le prendió fuego a Claudia Marcela Pereyra tras una discusión, ahora será juzgado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa.

NDS |

La mujer sufrió serias quemaduras y estuvo en terapia intensiva luego que su pareja le arrojara alcohol y le prendiera fuego.
La mujer sufrió serias quemaduras y estuvo en terapia intensiva luego que su pareja le arrojara alcohol y le prendiera fuego.

La víctima sufrió serias heridas por el fuego en su cuerpo, luego que el atacante le arrojar alcohol. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para  Vilca.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado en  la madrugada en un inquilinato de barrio Pilar, donde la mujer tras mantener una discusión con el acusado, resultó con graves quemaduras en el rostro, los miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.

Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la mujer se encontraba separada de Vilca pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia. El día de los hechos, el acusado irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

Rivero destacó en los fundamentos la gravedad de las lesiones recibidas y de las secuelas que acarrea.

Tambien detalló en el requerimiento los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado, donde se lo señala como una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para si mismo y para terceros.

El fiscal señala que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra claramente acreditada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS