Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARARON PERITOS DEL CIF

En el caso María Leonor Gine casi todas las lesiones fueron en la cabeza

En la tercera jornada del juicio que se lleva adelante por el homicidio de María Leonor Gine (70), ocurrido el 28 de marzo del 2020. Peritos del CIF ayer dieron detalles del escenario del homicidio y de las heridas que recibió la anciana de 70 años asesinada.

En el departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900 se cometió el asesinato de María Leonor Gine.
En el departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900 se cometió el asesinato de María Leonor Gine.

La Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, juzgan desde el lunes a Agustín Morales (21), nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30) por el asesinato de Gine.

La licenciada en Criminalística del CIF, que tuvo a su cargo la realización de una pericia integral en el departamento de la víctima, se refirió al informe realizado en torno al caso, en el cual incluyó una inspección ocular y una pericia de huellas plantares.

La testigo acompañó su exposición con proyección de imágenes. En ellas se pudo apreciar la disposición de los diferentes ambientes de la vivienda de Gine, departamento ubicado en el primer piso de un edificio de Belgrano al 900.

También informó acerca de las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima, constatadas durante la inspección ocular. Se trataba de lesiones con arma blanca producidas mayormente en la cabeza y en el cuello. También se observaron lesiones defensivas en las manos.

Entre los indicios encontrados figura un cuchillo tipo sierrita que habría sido el arma utilizada para el crimen. Estaba colocado sobre una hoja de diario, en la mesada de la cocina. Tenía la hoja doblada en la punta y presentaba cabellos y manchas sanguinolentas.

El arma pertenecía a un juego de cubiertos que se encontraba guardado en uno de los cajones del mueble de cocina. También hizo luego una descripción de las huellas plantares levantadas en el departamento e informó la presencia de rastros de pie descalzo de aspecto sanguinolento en el piso de la cocina. Una de las muestras estaba completa y las otras eran parciales.

Señaló que las improntas de polvo se encontraban en diferentes ambientes del departamento y que se lograron identificar seis diseños diferentes. Por último, la profesional hizo referencia a las huellas papilares y odoríferas detectadas en el lugar del hecho.

Otra testigo, licenciada en Criminalística, dio detalles del informe sobre las prendas de vestir que llevaban la víctima y los imputados.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS