FUE IMPUTADO

En La Caldera un hombre atacó a su expareja y eludió declarar

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, investiga una denuncia por lesiones radicada por una mujer en contra de su expareja en la noche del jueves 9 de marzo en la Subcomisaría de La Caldera.

En La Caldera ocurrió la agresión, a poca distancia donde se desarrolló el Festival de la Chicha, en su  edición  2023. (Imagen Ilustrativa).
En La Caldera ocurrió la agresión, a poca distancia donde se desarrolló el Festival de la Chicha, en su  edición  2023. (Imagen Ilustrativa).

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Geria requirió al Juzgado de Garantías 4 la detención del hombre. Fue imputado provisionalmente por el delito de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente.

Durante la audiencia, en sede fiscal, el acusado fue asistido por el Defensor Público 3 y se abstuvo de declarar.

La causa

El jueves pasado a las 22:40, una mujer denunció que su expareja se había presentado a la salida de sus clases de danzas y le pidió dialogar por lo que aceptó subir a la motocicleta. Se trasladaron hasta avenida Costanera y pasaje Los Gauchos de la localidad de La Caldera.

Declaró que una vez allí, el hombre comenzó a reclamarle algunas actitudes, la tomó del cuello y la tiró al suelo. Luego, aseguró, sacó un cuchillo e intentó lastimarle el rostro, por lo que se cubrió con sus manos para evitarlo. Narró que sus gritos pidiendo auxilio atrajeron a personas que pasaban por el lugar, circunstancia que aprovechó para intentar escaparse, pero fue alcanzada por su expareja que la arrojó nuevamente al suelo y le propinó patadas.

El examen médico dio cuenta que la mujer presentaba herida superficial longitudinal en región preauricular y pómulo izquierdo; heridas superficiales longitudinales en mejilla derecha; herida longitudinal en pabellón auricular izquierdo; herida en pulpejo de dedo medio de mano izquierda; herida suturada en pliegue de mano izquierda y otra herida suturada en cara palmar izquierda raíz de dedo pulgar; herida suturada en región dorsal de dedo índice y pulpejo de mano derecha; escoriación en codo izquierdo; equimosis pequeñas y varias en cara posterior de tórax lado izquierdo y parte media superior e inferior y escoriación en rodilla derecha.

La fiscal Geria solicitó la inmediata detención del hombre -que permanece alojado en la Alcaidía General desde el jueves- y su imputación provisional es por lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente.

Condena por agresión con arma blanca

En juicio abreviado un hombre y una mujer recibieron condenas por agresión con arma blanca contra otra mujer.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Roberto Imanol Farfán y Luciana Macarena Olivares como autores del delito de lesiones graves en perjuicio de una mujer de 35 años.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 23 de enero y fue informado por un llamado desde el hospital local, reportando el ingreso de una mujer lesionada con arma blanca.

De las tareas investigativas desplegadas, se identificó a los acusados como los principales sospechosos de haber ingresado por la ventana a la morada de la mujer de 35 años y la lesionaron con un cuchillo en la zona abdominal.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta por dos años y el pago de una indemnización por el daño moral y material causado a la víctima y su familia.

Inició el juicio por doble  homicidio en Orán

Con la lectura del requerimiento fiscal comenzó ayer el juicio que se sigue en contra de Teresa Herrera, de 52 años, acusada del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en perjuicio de Samuel Martínez. La acusada manifestó su decisión de no declarar y luego comenzó la ronda de testimoniales. Se escuchó la declaración de cinco testigos, entre ellos el padre de la víctima.

El hombre contó que la acusada era pareja de su hijo desde hacía aproximadamente un año, y agregó que ella lo había llamado por teléfono diciéndole que su hijo había tenido un accidente, que se había quemado. Luego, cuando ya había fallecido, llevó el cuerpo a su casa y nunca dijo nada de cómo sucedió. Agregó que la pareja ingería bebidas alcohólicas, que la mujer era agresiva con su hijo y que una vez lo había herido con un puñal en la pierna. Aclaró que tomaban alcohol y se peleaban. Las  audiencias continuarán el 15 y 16 de marzo.   

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS