TENÍA UN "SINDROME DE TOURETTE"

En Orán 4 policías golpearon con violencia a un joven con trastorno neurológico

Cuatro policías, un subcomisario, un oficial ayudante y dos cabos, serán imputados por la comisión del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia contra un hombre de 32 años, padecía el trastorno síndrome de Tourette

Los imputados habrían agredido violentamente a la víctima con golpes, patadas y culatazos, mientras el detenido permanecía esposado.
Los imputados habrían agredido violentamente a la víctima con golpes, patadas y culatazos, mientras el detenido permanecía esposado.

El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se caracteriza por muchos tics involuntarios y sonidos que perduran durante más de un año. Por lo general, son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). También tics vocales que pueden incluir gruñidos, carraspeos, gritos y ladridos.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, dispuso la apertura del decreto de imputación y está previsto que la audiencia se realice este viernes 25 de febrero contra los efectivos policiales que habrían causado lesiones a este hombre enfermo, por el accionar de la dotación del móvil 1849 del DSU- Orán.

De las actuaciones, surgió que el pasado 23 de enero, cerca de las 5:30, los acusados habrían llegado al hospital San Vicente de Paul con el fin de colaborar con el traslado del damnificado, y previo a subirlo al móvil, le habrían propinado golpes de puño en el rostro.

Durante el traslado, los imputados habrían continuado con las agresiones, al propinar a la víctima golpes, patadas y culatazos, mientras el detenido permanecía esposado. 

Las agresiones habrían continuado hasta pocos metros de la Comisaría 20, donde los acusados habrían detenido el vehículo y uno de ellos le habría puesto la rodilla en el cuello de la víctima, presionando agresivamente.

La víctima sufrió serias lesiones, conforme surgió de los diferentes certificados y estudios médicos aportados por el damnificado y toma fotográfica de las heridas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS