MANIFESTACIÓN EN CIUDAD JUDICIAL

En un caso similar al de “Lucio”, madres protectoras denuncian abuso de un niño

Desde la Asociación Madres Protectoras de Salta convocan para hoy a partir de las 8 horas en las puertas de Ciudad Judicial, a visibilizar el reclamo de celeridad a la Justicia local, para resolver un caso de abuso y maltrato de un niño salteño.

La convocatoria es a las 8 en las puertas de Ciudad Judicial.
La convocatoria es a las 8 en las puertas de Ciudad Judicial.

“La Justicia de Salta está a tiempo de evitar un fin similar al de Lucio Dupuy”, señaló a Nuevo Diario, Yanela Barrios de la mencionada organización social.

Al respecto, detalló que en el 2017 “en nuestra provincia y a la edad de 5 años, este menor empezó a sufrir malos tratos y abusos” y agregó: “el acusado es la pareja de la madre del niño, que pertenece a las fuerzas policiales”. Asimismo, prosiguió con el relato: “En 2018 este pequeño pidió auxilio a su abuela, y le contó los actos que sufría en manos de su abusador, quien aprovechándose de su responsabilidad, atacó su inocencia e integridad física”.

No obstante, si bien la voz del niño fue legitimada por su abuela, psicólogas, psicopedagogas, docentes y peritos; no fue ratificada por su madre: “acudiendo a todos los organismos judiciales y organismos, y tras una dura lucha de 4 años, finalmente se concretó el juicio”, señaló Yanela que precisó además que “desde que se hizo la denuncia y a la fecha, el acusado sigue en libertad y en cumplimiento de sus funciones”. En cuanto a la madre, realizó numerosos cambios de domicilio, impidiendo la realización de informes y notificaciones, agravado más aún durante la pandemia.

La vocera de Madres protectoras extendió la invitación a la comunidad para conocer este caso y “comprometerse con los indefensos de la sociedad”, concluyó.

Reclamo insistente a la Justicia

Durante los primeros días del mes de febrero, Madres Protectoras efectuaron un reclamo a la Corte de Justicia de Salta, en la figura de la jueza Teresa Ovejero, a quien solicitaron celeridad en la resolución de los casos, condenas efectivas y contención de las infancias. Junto a distintas organizaciones, advirtieron a la magistrada sobre: “las necesidades que aquejan a niños y mujeres de toda la provincia, a causa de la desidia y corrupción de los jueces y el sistema judicial salteño, que por décadas ha sometido a mujeres y niños (víctimas de diferentes delitos) y en estado absoluto de vulnerabilidad; al atropello y la revictimización que imparten desde peritos, fiscales, asesores y jueces”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS