EN ANTA

Falsos oficiales de Justicia robaron animales, chapas y muebles de una finca

Ocurrió en el puesto Santa Rosa, localidad de 25 de Junio, cuando cuatro hombres se presentaron en el predio rural y  tras exhibir papeles apócrifos sobre una supuesta orden judicial de desalojo

La finca donde estaban los animales.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo en forma interina de Oscar López Ibarra, informó que se detuvo a tres personas mayores y un menor de edad, involucrados en lo ocurrido los días 4, 5 y 6 de febrero en el puesto Santa Rosa, localidad de 25 de Junio, departamento Anta. 

Los hechos

Según consta en la denuncia, el día 4 de febrero los sospechosos, a bordo de motocicletas,   se presentaron en la propiedad en cuestión esgrimiendo una supuesta orden judicial de desalojo y se retiraron.

Al día siguiente se presentaron en un camión con el que realizaron tres viajes sacando en total 15 animales vacunos.
El 6 de febrero regresaron y se llevaron muebles y unas chapas y con la intención de demoler las precarias viviendas del puestero.

Abigeato

Radicada la denuncia por el damnificado, el domingo fueron detenidas estas personas, quienes serán imputadas en las próximas horas por los delitos de violación de domicilio, daños y abigeato.

Más de Judiciales
El fiscal Carlos Amad en el momento de los alegatos.

ASOCIACIÓN ILÍCITA, PREVARICATO Y CONCUSIÓN

Los fiscales pidieron 25 años de condena para el ex juez Reynoso

Los fiscales en Juicio Carlos Martín Amad y Francisco Snopek fueron los protagonistas de la última jornada del 2018 en el juicio que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, cuatro abogados, dos empleados del Juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos.

Pedro García Castiella y Gustavo Peñalva.

JUSTICIA POR LUJAN Y YANINA

Pese a su renuncia al caso Peñalva, García Castiella participará de las audiencias

Gustavo Peñalva, padre de Luján, la jovencita que fue hallada muerta en cercanías al río Ancho en julio de 2012 junto a Yanina Nuesch, señaló a Nuevo Diario que pese al alejamiento, Pedro García Castiella, el abogado que logró reabrir la causa, está muy agradecido con él por los avances logrados hasta ahora. 

Cintia fue encontrada muerta el 21 de septiembre de 2017.

ASESINADA EN EL DIQUE CABRA CORRAL

En marzo juzgarán al femicida de Cintia Tapia

Ramón Ángel Chocobar, acusado del homicidio triplemente calificado de la joven de 25 años que fue encontrada sin vida en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral el 21 de septiembre de 2017, será juzgado desde el 21 al 29 de marzo de 2019.