EN COLEGIOS

Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia capacita para enfrentar delitos informáticos

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia continúa llevando a cabo visitas programadas a instituciones escolares de la ciudad de Salta.

La fiscal Sofía Cornejo en las charlas. (Foto MPF)
La fiscal Sofía Cornejo en las charlas. (Foto MPF)

El objetivo de estas visitas es proporcionar a los adolescentes herramientas para evitar que ellos, y sus grupos familiares, puedan ser víctimas de la comisión de delitos de tipo informático, y concientizarlos respecto a los riesgos y peligros a los que se exponen en Internet.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, y su equipo de trabajo, continúan con las visitas programadas a instituciones escolares de la ciudad de Salta para brindar charlas informativas a los alumnos con advertencias y tips a tener en cuenta para prevenir delitos de tipo informático tales como grooming, distribución de material de abuso sexual y explotación infantil, además de conductas reprochables como el ciberbullyng.

La fiscal Cornejo destacó la importancia de iniciar la tarea preventiva con los adolescentes, debido al uso permanente de medios tecnológicos que realizan y como agentes de cambio, para acercar la información a su grupo familiar y social.

Este viernes, el encuentro se realizó con alumnos del colegio Sagrado Corazón, quienes participaron activamente de la charla.

Remate judicial

En el Depósito de Secuestros del Poder Judicial se llevará a cabo el 10 y 11 de mayo un remate de bienes desde las 16 hs.

Esos días se rematarán 14 vehículos con documentación, entre ellos una camioneta Cherokee jeep, un Toyota Corolla, dos Peugeot 405 y un Citröen C-4. También habrá 32 bicicletas, televisores, microondas y muchas otras cosas más. El remate estará a cargo de los martilleros Eduardo Ángel Guidoni y Marcelo Esteban Venegas Martínez, que fueron designados por la Corte de Justicia.

Declaró el acusado del robo al intendente Mimessi

Un hombre fue detenido e imputado este viernes por un hecho delictivo ocurrido el pasado lunes, cuando la camioneta del Intendente de Tartagal fue violentada y sustrajeron de su interior algunos bienes. Se solicitó que se mantenga detenido.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó en forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de robo.

Estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración, negando su participación en el hecho.

El hecho investigado ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando personas desconocidas rompieron un vidrio de una camioneta de propiedad del intendente Mario Mimessi, y sustrajeron de su interior algunos bienes.

De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad, se logró individualizar al acusado como sospechoso del acto delictivo y fue detenido en las últimas horas.

Robaron en una parada

En juicio abreviado, Laureano Agustín Rojas (39) y Juan Carlos Bernabé (38) fueron condenados a un año de prisión efectiva por resultar coautores del delito de robo simple.

Rojas fue declarado reincidente por tercera vez y Bernabé, reincidente por segunda vez. Los dos sujetos fueron condenados por un hecho ocurrido en noviembre del año pasado, en la esquina de Lerma y Mendoza. El damnificado refirió que se encontraba con su pareja esperando el colectivo cuando se le acercaron dos hombres. Lo arrinconaron y, mediante amenazas, le sustrajeron la billetera.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS