CON RESGUARDO SANITARIO

Habrá audiencias el 19 y 20 en el Salón de los Grandes Juicios

En el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial se realizará los días 19 y 20 de mayo la audiencia de debate en el marco de la causa contra H.C.Q., quien está imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Ese Salón fue elegido por las dimensiones que permiten resguardo sanitario.
Ese Salón fue elegido por las dimensiones que permiten resguardo sanitario.

Se recuerda que en este caso solo se pone las iniciales del acusado H.C.Q. porque se trata de abuso sexual agravado por la convivencia. Por lo que no se pone el nombre para evitar que se identifique a la victima.

La audiencia tiene la particularidad de haber comenzado en forma previa a la Feria Judicial Extraordinaria. Por ello la jueza a cargo del juicio, Carolina Sanguedolce, fue reabriendo el debate periódicamente en forma virtual durante las distintas etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio realizando videoconferencias con las partes y con el imputado que permanece alojado en Alcaidía General, explicándole particularmente las razones por las que no se podía reiniciar el debate.

Para las audiencias del 19 y 20, se prevé la concurrencia de testigos, respetando en todos los casos el distanciamiento social y las demás recomendaciones en materia sanitaria adoptadas por el Poder Judicial de Salta, razón por la cual se programó el desarrollo en el Salón de Grandes Juicios ubicado en el subsuelo de Ciudad Judicial.

Responsabilidad en robos

La jueza de Menores N° 1 Tatiana Dip Torres declaró responsable al menor G.A.B. del delito de robo y en mérito de lo previsto por el artículo 4 de la Ley de Menores N° 22278, fue absuelto de la pena. La audiencia se realizó usando conexiones remotas. 

La jueza integra el grupo de riesgo por lo que estaba desde su domicilio en uno de los extremos de la comunicación por videollamada de WhatsApp. 

En el otro estaba el menor desde la subcomisaría de El Bordo, mientras que en la sala del Tribunal estaban la secretaria Magdalena Albarracín y el Defensor Oficial Penal de Menores N° 3 Adolfo Sánchez Alegre. 

La Fiscal Penal de Menores 2 Carolina Hernández participó de la audiencia conectada desde su despacho.
La audiencia se realizó bajo la modalidad de juicio abreviado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS