ALLANAMIENTO EN CINCO VIVIENDAS

Hay cuatro nuevos detenidos en causa por estafa de Ríos y Asociados

Surgieron novedades en la investigación de la causa Ríos & Asociados al ser detenidas cuatro personas vinculadas a estafas, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita.

Fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres (foto ilustrativa).
Fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres (foto ilustrativa).

Tras investigar nuevas denuncias, la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías el allanamiento de cinco viviendas en la ciudad de Salta, San José de Metán, El Galpón y La Merced. Resultado de ello fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en la causa Ríos & Asociados, se realizaron los citados allanamientos. 

El procedimiento, que inició el miércoles por la tarde, arrojó como resultado la detención de cuatro personas y el secuestro de documentación de interés para la causa.

La medida fue solicitada al juez de Garantías 1 del distrito judicial Sur, Mario Teseyra, por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras la investigación de una denuncia radicada en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal en la que se consignaba que un agente que trabajaba en la Dirección Centro de Coordinación Administrativa Sector de la UER (antecedentes nacionales) estaría implicado en la causa Ríos & Asociados.

Tras constatar a través de la investigación realizada por la UDEC que el agente tuvo participación en la recolección de dinero para inyectarlo en Ríos & Asociados y que además cobraba un porcentaje por ello, el efectivo fue detenido el miércoles en su vivienda de Villa Primavera y ayer en la mañana fue imputado por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado y asociación ilícita, todo en concurso real.

Tres son del interior

Asimismo, un hombre y dos mujeres también fueron aprehendidos en el interior provincial y fueron trasladados en la víspera hacia la Alcaidía General de la Provincia. 

Se espera que en la presente jornada asistan a la audiencia de imputación ante las autoridades judiciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS