MADRES DE PLAZA DE MAYO

  Hebe de Bonafini irá a juicio

El juez Marcelo Martínez De Giorgi por pedido de la fiscal federal Paloma Ochoa, solicitó que avance hacia el juicio oral y público por la causa conocida como Sueños Compartidos - defraudación en perjuicio de la administración pública - .

Hebe de Bonafini a Juicio Oral y público por causa de "Sueños Compartidos".
Hebe de Bonafini a Juicio Oral y público por causa de "Sueños Compartidos".

En una primera parte pidió que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el ex secretario de Obras Públicas José López, y el subsecretario de dicha área Abel Fatala, vayan a juicio. Ahora, incluyó en el pedido a Hebe de Bonafini pese a que solicitó una serie de medidas "para completar la instrucción al respecto". El juez indicó que la instrucción había concluido y por ello, pidió que la titular de Madres de Plaza de Mayo igual vaya a juicio.

El año pasado,  Martínez de Giorgi procesó a Bonafini y una veintena de involucrados en la causa “Sueños Compartidos”, al encontrarlos responsables del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de “partícipes necesarios”, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación durante el kirchnerismo.

Para la Justicia, Hebe "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella misma había instituido". Por ello la procesó como partícipe del delito y a los hermanos Schoklender como los autores del mismo.

Indicó que la titular de Madres "al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa Meldorek S.A. de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación".

Hebe se encuentra imputada como partícipe de forma secundaria en la defraudación a la administración pública por los fondos que recibió la Fundación para la construcción de viviendas socialesLa titular de Madres está acusada de avalar el accionar de los hermanos Schoklender en cuanto al desvío de los fondos públicos hacia otros fines fuera de la construcción de viviendas sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS