PRISIÓN PREVENTIVA

Imputan a un ex convicto que mató a otro de un machetazo en Orán

Tal como estaba previsto, ayer a la mañana el autor del homicidio de José Galarza, Jonatan Franco Vàzquez, fue sometido a la audiencia de imputación penal.

El lugar donde ocurrió el crimen.
El lugar donde ocurrió el crimen.

Sobre esta medida, la fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria, María Soledad Filtrín Cuezzo, informó que en dicha audiencia imputó a Jonatan Franco Vázquez, de 27 años, por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Galarza, de 26.

La fiscal explicó que el imputado asistió a la audiencia asistido por un defensor oficial, quien lo asistió al momento de prestar declaración, aunque evitó responder a las preguntas de la fiscalía. Al término de la audiencia, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías, en feria, la prisión preventiva del acusado.

El hecho, como se informó, ocurrió en el predio de una escuela ubicada en barrio 9 de Julio, de la norteña ciudad, donde José Galarza murió tras ser atacado con un machete por Vázquez. Tras esto, el imputado se entregó en la Comisaría con el arma utilizada para cometer el delito.

En tanto, el cuerpo de Galarza fue derivado al Servicio de Tanatología Forense de Orán, donde después de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por Covid-19, se llevará adelante la autopsia. Entre las medidas tendientes a esclarecer el hecho, la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo solicitó al juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del acusado.

Según fuentes policiales, Galarza consumía bebidas alcohólicas a media cuadra de su casa, en la esquina de la Escuela Terrones Riera, cuando apareció en el lugar el atacante, un ex convicto.

Vázquez, según testigos, fue el que comenzó una discusión con Galarza, a quien atacó de inmediato, asestándole un corte profundo con el machete en el tórax, herida que le provocó una gran pérdida de sangre.

Violento condenado

El juez Roberto Lezcano condenó ayer a Saúl Rodrigo Labaina (34) a la pena de ocho meses de prisión efectiva como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente.

Labaina fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que mantenía una relación con el imputado desde hacía dos años. Contó que el día del hecho, por la noche, notó una conducta rara en su pareja y le preguntó si se había drogado. Él lo negó, pero en seguida se tornó agresivo, la insultó y luego la golpeó en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS