HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSÍA

Imputan al joven detenido por el crimen en el canal Tinkunaku

Ayer, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Franco Ariel Chaves, alias “Puli”, de 23 años, acusado por el delito de homicidio calificado por la alevosía, en perjuicio de Mariano Omar Núñez.

En inmediaciones del canal Tinkunaku de Villa Juanita de Salta Capital, sucedió el ataque a Mariano Omar Núñez, que finalmente falleció.
En inmediaciones del canal Tinkunaku de Villa Juanita de Salta Capital, sucedió el ataque a Mariano Omar Núñez, que finalmente falleció.

Del decreto de imputación, surgió que el pasado 11 de julio, cerca de las 10.40, en inmediaciones del canal Tinkunaku de Villa Juanita de Salta Capital, el acusado atentó contra la vida de Mariano Omar Núñez, a quien apuñaló luego de que la víctima intentara escapar del lugar y resbalara. Núñez fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde constataron su deceso.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, sostuvo que la acción de aplicar estocadas con un arma blanca (elemento lesivo apto para causar la muerte), en una zona vital del cuerpo de la víctima (cabeza, muslo y brazo), constituye el despliegue de una causa de muerte eficiente, no sólo por comprometer o haberse ejecutado en adyacencias a zonas vitales del cuerpo, sino también por la naturaleza artera del ataque desplegado.

Tal ataque patentiza la intencionalidad homicida, que emerge del empleo de un elemento cuya capacidad ofensiva resulta innegable, lo que consumó finalmente el deceso del damnificado a pesar de la atención médica recibida por la víctima.

El hecho se agrava en virtud de las circunstancias particulares en que se encontraba la víctima al momento del acontecimiento, en el piso y siendo pateado por tres agresores como describió una testigo, lo que hace innegable concluir en que esta situación, en la que deliberadamente fue colocado, implicó un aprovechamiento de su indefensión, con lo cual no existieron para Núñez posibilidades de repeler la agresión.

Peluquera golpeada

En otro hecho, la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó la detención de un hombre de 23 años que mantuvo encerrada a una peluquera y, al descubrir mensajes de otro hombre, la agredió salvajemente. Tomó la determinación luego de recibir la denuncia y constatar las lesiones de la víctima, que presentó “ojo derecho con derrame ocular, cuello con señal de ahorcamiento, lesión en región parietal derecho”

La víctima concurrió con una amiga a casa de su expareja, quien la había contratado para realizarle “claritos”. Unas horas más tarde, la amiga debió retirarse y la mujer quedó sola con el hombre pues el trabajo de peluquería aún no estaba finalizado.

Al concluir, se quiso retirar del lugar, pero el hombre se lo impidió y le insistía con retomar la relación, algo a lo que la víctima se negó. El acusado la obligó a sentarse sobre la cama y le quitó su celular. Al revisarlo encontró mensajes de otro hombre, lo que lo enfureció por lo que la tomó del cuello y la comenzó a agredir.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS