Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO DARIO MONGES

Imputarán a Ángel Sarmiento en el marco de la causa Darío Monges

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal, Mariana Torres y el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, informó que imputarán al titular de la Dirección General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública. 

Ángel Sarmiento, director de Políticas Penales de la Provincia de Salta.
Ángel Sarmiento, director de Políticas Penales de la Provincia de Salta.

El Ministerio Público Fiscal informó a traves de un comunicado la decisión de los fiscales de imputar en la investigación al actual funcionario Ángel Sarmiento por lo supuestos delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado.

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad, solicitando entrevistarse con el interno Oscar Alberto Alejandro Díaz (sicario con pedido de captura de INTERPOL) lo cual se concretó con la autorización del director General de Políticas Penales pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional. 

Sarmiento en diálogo con los medios de comunicación sostuvo que el propio Benjamín Cruz, hoy devenido en secretario de Gobierno de la Municipalidad, fue quien lo llamo para permitir el ingreso de Monges.

En diálogo con Nuevo Diario, el ministro Abel Cornejo ya respaldó a Sarmiento y sostuvo que el mismo siguó ordenes. Por su parte Cruz en diálogo con este medio negó los dichos del actual funcionario provincial penitenciario y afirmó que dará declaraciones cuando se levante el secreto de sumario decretado por el fiscal Ramos Ossorio en la causa.

A Sarmiento se le imputará una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones dispuesta por el Fiscal que investiga el homicidio de  Monges con dichos realizados en una entrevista periodística, comprometiendo la marcha de la investigación. 

El delito de abuso de autoridad se debe a la irregular forma en la que Monges pudo ingresar al penal en Orán, contando con una autorización de Sarmiento.

La audiencia de imputación se concretará en los próximos días, según comunicó el MPF.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS