Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESIDÍA EN MENDOZA

Imputaron a un hombre por engañar, amenazar y publicar fotos de una menor

Se trata de un salteño que reside en Mendoza, quien a mediados del año pasado engañó a una menor de la ciudad de Embarcación, a quien obligó a mandarle fotos en poses sexuales, las cuales, al percatarse de que había sido descubierto, publicó en las redes sociales.

Algunos de los teléfonos secuestrados en poder del acusado en Mendoza.
Algunos de los teléfonos secuestrados en poder del acusado en Mendoza.

Ayer, el acusado fue imputado por contactar a una menor de edad a través de una red social, acosarla y publicar sus fotografías en redes sociales. Al momento de su detención, en el allanamiento de su morada, la policía secuestró en su poder 12 teléfonos celulares, dos pendrives, una PC y una netbook del gobierno y tres tarjetas SIM cards.

Por el caso, la fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto, imputó a Jorge Enrique Mallo por contacto con menores de edad con fines sexuales por medio de medios electrónicos -grooming- y la publicación de imágenes de contenido sexual de menores de dieciocho años en concurso real.

La audiencia se realizó de manera virtual debido a la situación de pandemia y a que el imputado reside en Las Heras, provincia de Mendoza. El hombre, que cuenta con Defensa Pública, se abstuvo de declarar. La fiscal explicó que tomó conocimiento del caso a través de la denuncia de la madre de la menor, en la que cuenta que el imputado se contactó con su hija de 15 años entre enero y mayo de 2020 a través del servicio de mensajería Facebook Messenger.

Con el correr de los días, el hombre exigió a la niña que se contactaran todos los días bajo amenazas de matar a su familia o publicar las fotos que la menor le enviaba, en la cual se encontraba desnuda. Al tomar conocimiento de la situación, la madre contactó al hombre, quien no la atendió, pero le envió un mensaje preguntándole qué quería.

Ella le informó que sabía lo que estaba sucediendo. El imputado apagó el teléfono, pero días después publicó fotos de la menor desnuda en grupos de Facebook. Ante ello, se realizó un trabajo en conjunto entre funcionarios policiales de la División Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas en función judicial de la Provincia de Mendoza, junto al personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Provincia de Salta, para lograr identificar al acosador.

Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, la fiscal Souto decidió imputar al hombre de 40 años, que es oriundo de Salta. Tras la audiencia, la fiscalía avanza con otras diligencias a fin de completar la investigación penal.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS