HECHO DENUNCIADO EN OCTUBRE 2020

Juicio para la banda que sustrajo 59 netbooks de un colegio

En octubre de 2020, los acusados vaciaron la sala didáctica de un establecimiento educativo de General Güemes, lo que generó indignación en los vecinos, estudiantes y personal docente.

Las netbooks robadas y recuperadas por la Policía.
Las netbooks robadas y recuperadas por la Policía.

La fiscalía de esa ciudad, en respuesta, activó una rápida investigación que derivó en la detención de, al menos, ocho personas, seis de las cuales ahora son enviadas a juicio por el robo. Al respecto, desde la fiscalía se informó que se requirió juicio para seis hombres y una mujer por un hecho denunciado el pasado 9 de octubre por las autoridades del colegio secundario 5168 de barrio Santa Teresita de esa ciudad.

Tras escalar un cerco perimetral y violentar el acceso al establecimiento, los acusados sustrajeron elementos de la sala de informática. Ahora, a tres meses del hecho, el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4, para Nicolás Daniel Villasierra, Ulises Facundo Palacios, Pablo Sebastián Rodríguez y Nicolás Simón Valdiviezo como coautores del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda.

También para Edelmira Beatríz González como partícipe secundaria del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda y como autora del delito de resistencia a la autoridad en concurso real. Y por último, contra Ricardo Olver Acosta como partícipe secundario del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado y en banda, e Iván Gonzalo Herrera como autor del delito de encubrimiento y solicitó se disponga el sobreseimiento de Alexis Williams Acosta.

Además de sustraer 59 netbooks, los ladrones se llevaron un parlante, un amplificador de sonido, un proyector, una impresora y otros elementos de valor.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS