Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMICIDIO CALIFICADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Juzgan a dos jóvenes por el femicidio de una adolescente en el Chaco salteño

Desde la semana pasada, la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal lleva adelante el juicio por el femicidio de Leonarda López, una adolescente de 14 años que fue denunciada como desaparecida por su familia el 25 de octubre, siendo hallado su cadáver dos días después.

El juez (i) Ricardo Martoccia escucha a un testigo.
El juez (i) Ricardo Martoccia escucha a un testigo.

Durante la audiencia de ayer, uno de los testigos refirió que estuvo en un puesto el día anterior al hallazgo del cuerpo de la menor. Ese día vio a Yamil Arias, uno de los acusados, quien permaneció en su domicilio durante una hora y luego se retiró.

Luego se escuchó la declaración de uno de los efectivos policiales que participó de la búsqueda de la menor. Su declaración se sumó a la de más de diez testigos que ya prestaron declaración por este crimen, ocurrido en el paraje El Chañar, en la localidad de Coronel Juan Solá, en el Chaco salteño.

Por el asesinato de la menor, son juzgados como autores del hecho Nazareno Orquera y Yamil Arias ambos de 20 años. Según la acusación fiscal, estos jóvenes fueron los que llevaron a la adolescente, en aparente estado de ebriedad, a un kilómetro del lugar de reunión, donde la golpearon provocándole la perdida de piezas dentales y la inconsciencia para luego matarla por asfixia mecánica.

El Tribunal

El debate se lleva a cabo bajo la dirección del juez interino Ricardo Hugo Martoccia es quien está a cargo del Tribunal. La defensa está a cargo de Sarah Esper, la fiscalía está representada por Gonzalo Vega y la querella está a cargo de Valeria Magadán. La causa está caratulada como homicidio calificado por mediar violencia de género.

Días previos al descubrimiento del cuerpo, la policía recibió la alerta por la desaparición de la menor, pues sus familiares la denunciaron el 25 de octubre pasado, aunque a los dos días fue encontrada sin vida en una zona descampada. De las tareas investigativas desplegadas, pudo establecerse que la menor estuvo reunida con los acusados y que fueron ellos los últimos que la vieron con vida.

Se espera que, en las próximas audiencias, el tribunal termine de escuchar a los testigos, tras lo cual se dará paso a la etapa de alegatos y la última oportunidad de hablar por parte de los acusados a los jueces, para finalmente dar a conocer su veredicto.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Federico Montes, fue declarado reincidente por tercera vez, acusado de asalto a trabajadores de entrega de comidas.

ESCAPARON POR UN TÚNEL EN AGOSTO 20

Condenan por robo a dos de los seis presos de una fuga en Tartagal

Se trata de Federico Ezequiel Montes y Daniel Orlando Rodríguez, dos de los reos que el 11 de agosto de 2020 protagonizaron una fuga de película de una celda de la Comisaría 45 de Tartagal, hecho por el cual dos efectivos de esa dependencia fueron imputados penalmente.

Los encargados de la avícola llamaron al 911 y revelaron la maniobra, cuando vieron que el destino de las cajas de pollo no eran para la policía.

CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

Vestido de policía, un hombre se llevó cien cajas de pollo desde una avícola

La maniobra fue cometida por un hábil estafador, quien también embaucó a un comercio que vende fotocopiadoras, una de las cuales logró llevarse tras simular ser empleado de una conocida minera. Por ambos hechos, fue condenado a dos años de prisión condicional en un juicio abreviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS