EL JUICIO COMIENZA HOY

Juzgan a ocho sujetos por el abuso contra una niña wichi

El juicio que se inicia hoy en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, juzgará la conducta de  Jorge Gabriel Salas, J.M.S., A. L. S., Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y E. E. M. por abuso sexual con acceso carnal, en contra de una niña de la etnia wichi.

La violación de una niña wichi ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, Rivadavia.
La violación de una niña wichi ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, Rivadavia.

La audiencia en los estrados judiciales del norte provincial se extenderá hasta el 28 de febrero y está previsto recibir el testimonio de 67 personas. El fiscal en el juicio será Pablo Cabot.

La defensa de los imputados estará a cargo de Marcelo Arancibia, Sergio Heredia y Natalia Pagani. Como querellante se constituyó la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán. También intervendrá la Asesora de Menores 2, María Eugenia Hernández.

Un caso que sucedió en 2015

El hecho por el que se encuentran acusados  los ocho hombres -entre ellos 3 son menores- ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.

El tribunal está integrado por los jueces Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales).

Por estar imputados menores de edad, el Tribunal de Juicio dispuso, en cumplimiento del artículo 448 del Código Procesal Penal que el material fotográfico de la audiencia será provisto por la Dirección de Prensa del Poder Judicial. En los partes de prensa posteriores se suprimirán datos referidos a la identidad de los mismos.

Palabra de los acusados

La audiencia comenzará  hoy martes, y luego de leer la requisitoria de elevación a juicio se dará la posibilidad para que los acusados puedan dar su versión de los hechos. 

En la primera jornada, de haber tiempo, podrían ser citados al estrado de testimonios los padres de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS