SU EX PAREJA LE PRENDIÓ FUEGO

Juzgan un intento de femicidio ocurrido en plena calle en Orán

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate que se desarrolla en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

Sergio Daniel Torres le arrojó combustible y prendió fuego cuando se dirigía hacia un almacén.
Sergio Daniel Torres le arrojó combustible y prendió fuego cuando se dirigía hacia un almacén.

Su participación es en la causa seguida contra Sergio Ariel Torres, de 41 años, por el intento de homicidio de su pareja, ocurrido el año pasado.

El juez en feria, Aldo Primucci, ordenó un cuarto intermedio hasta mañana martes 20, a las 10 y se espera que ese día brinden declaración testimonial la víctima y su hermana. También están previstos los alegatos y sentencia.

Torres está imputado por la comisión de los delitos de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa y en concurso real, y de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Según consta en las actuaciones, la víctima fue atacada el 26 de abril de 2020 por Torres, quien era su pareja desde hacía dos meses. Sergio Daniel Torres le arrojó combustible y prendió fuego cuando se dirigía hacia un almacén. La mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga, llamaron al Sistema de Emergencias 911. Fue asistida en el hospital local hasta el 30 de abril, cuando fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones sufridas en torso, brazos y cara.

En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante.

La investigación inició en la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, a cargo de María Soledad Filtrín Cuezzo y fue derivada luego, cuando la acusación se convirtió en tentativa de femicidio.

Robaron una vaca de 300 kg y la vendieron a 26 mil pesos

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Lorenzo Regino Enríquez, de 25 años, y Eloy Marciano Villalba, de 19, por el delito de abigeato. Durante la audiencia de imputación celebrada el jueves y asistidos por su defensa particular, ambos acusados se abstuvieron de declarar.

La intervención del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, se produjo tras la denuncia radicada por el damnificado el 14 de julio y la recepción de informes policiales, de los que surgieron que el denunciante sufrió la sustracción de una vaca de pelaje negra pampa, de unos 300 kilos.

Personal policial entrevistó al denunciante en la localidad de Uruquera, lugar en el que uno de los efectivos expresó que pudo observar una camioneta color blanca que tiraba un carro color marrón, en la que trasladaban un animal de similares características.

Tras identificar al conductor, el personal policial se desplazó hasta su residencia ubicada en Tunalito, donde también funciona un local de venta de alimentos, entre los que hay productos cárnicos.

El comerciante sostuvo que el día del hecho, se trasladó hasta la finca del acusado Villalba y que fue atendido por un hombre que lo guió hasta los corrales, donde estaba la vaca, por la que pagó la suma de 26 mil pesos.

Luego, el comerciante trasladó el animal a su vivienda, donde lo faenó y puso el producto a la venta. Sostuvo que realizó la compra de buena fe y que desconocía que el animal pudiera ser robado, más aún cuando le extendieron un certificado de transferencia de ganado.

Otro hombre, quien solicitó la reserva de su identidad debido a que los acusados son peligrosos y suelen estar armados, sostuvo que el día 12 de julio, por la tarde, observó a Villalba junto a otro hombre, conocido como Regino Enríquez, quienes iban montados en caballo con dirección al puesto del denunciante.

Enríquez, quien expresó que realizó trabajos esporádicos para la familia Villalba y que por la tarde del 12 de julio, Eloy Villalba le pidió que lo acompañara a buscar un animal bovino, al que capturaron. Tras efectuar las detenciones de los acusados, también fue secuestrada la suma de 25 mil pesos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El juez Diego Pipino dictó la prisión preventiva para "Alex". Foto:Prensa Poder Judicial

AUDIENCIA MULTIPROPÓSITO

Dictaron prisión preventiva para el estafador de Tinder

Esta mañana se realizó en el Juzgado de Garantías 4 una audiencia flexible, en lo cual el juez Diego Pipino dictó la prisión preventiva para "Alex", el estafador de Tinder por el término de un mes.


ÚLTIMAS NOTICIAS