MAÑANA SE DICTA EL VEREDICTO

La defensa de Teruel y de sus amigos pidieron la nulidad de lo actuado y absolución de las acusaciones

El juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán continuó el viernes con los alegatos de las defensas, las que, en definitiva, plantearon la inocencia de sus clientes y, en el primer hecho, la nulidad del caso.

Los defensores de Teruel, Farfán y Rodríguez.
Los defensores de Teruel, Farfán y Rodríguez.

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, abrió la contraofensiva y solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado, 16 o 17 años. Además del planteo de incompetencia, cuestionó la figura de la felatio en este caso, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal por parte de Teruel.

Subsidiariamente, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

El defensor expresó, además, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, su oposición al pedido formulado por la fiscalía, de 17 años de cárcel para el músico, y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado. Argumentó que, en este punto, no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad.

Pedidos

En referencia a la segunda causa, pidió la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva de Teruel, aunque, dejó planteada, de manera alternativa, la absolución por el beneficio de la duda. Por su parte, los defensores de Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, también alegaron en torno a la absolución lisa y llana de ambos jóvenes, imputados junto a Lautaro Teruel por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven, amiga en común con los acusados.

Cabe señalar que las querellas, oportunamente, pidieron para Teruel, y por el segundo hecho, una pena de 15 años de prisión y 10 años para Rodríguez y Farfán por considerarlos responsables del delito imputado. Los querellantes, en el primer hecho, también solicitaron una pena de 15 años de prisión.

Los jueces Carolina Sanguedolce junto a los vocales Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron suspender la audiencia hasta el próximo lunes, cuando se dará a conocer el veredicto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS