Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A TRAVÉS DE UNA RADIO

La fiscal Salinas Odorisio pide que Romero sea sobreseído en la causa del hangar

Ayer, a través de una radio local y no mediante el sitio oficial de los fiscales, se dio a conocer que la Unidad Fiscal de Delitos Complejos pidió el sobreseimiento en una causa del senador nacional y ex gobernador, Juan Carlos Romero.

Senador Juan Carlos Romero.
Senador Juan Carlos Romero.

En este caso, el pedido de sobreseimiento es en la denominada causa del hangar, la cual ya estaba para llegar a juicio oral.

El pedido, según la radio FM Aries, fue presentado por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, quien formalizó la desvinculación de Romero de la causa.

Este pedido, según se informó, habría sido motivado por la decisión de los jueces Luciano Martini y Ramón Medina, del Tribunal de Impugnación, el que resolvió declarar la nulidad del pedido de juicio realizado por el ex fiscal  Guillermo Akemeier, el 23 de abril de 2013.

En un fallo del 27 de agosto de 2020, los jueces hicieron lugar a un recurso de casación interpuesto por la defensa del senador Romero, en el marco de un operativo de blanqueo que la Corte de Justicia dispuso a través de otro juez de neto corte romerista.

Esta operación, completada con la participación de otro aliado político a la Procuración General, llevó a que, ahora, la fiscal Salinas Odorisio, que fácilmente podría haber reformulado la acusación penal, como sucedió en otras causas, simplemente pida que Romero, al igual que su hijo Juan Esteban y el exsecretario general de la Gobernación, Raúl Romeo Medina y el exdirector de Aviación, Ricardo Funes, sean sobreseídos de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación en perjuicio de la administración, ambos en concurso real.

La fiscal entendió que de las investigaciones llevadas a cabo no se han colectado elementos incriminatorios que permitan mantener la imputación y formular acusación. Entre otros argumentos, sostuvo que no hay elementos de convicción suficientes para endilgar a Romero el carácter de autor del hecho. Con este paso, ahora, y en el entramado de impunidad, se espera que la Fiscalía de Estado, a cargo de Agustín Pérez Alsina, emita un dictamen que acompañe o rechace lo pedido por la fiscal, por lo que toda la expectativa está ahora puesta en Pérez Alsina, ya que su dictamen indicará si el gobernador forma parte de esta operación.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS