SU CUÑADO

Le prestó su CBU para que cobre el IFE y lo estafó con 80 mil pesos

Con la excusa de tener que cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, su cuñado le pidió el CBU y lo estafó con $ 80 mil. El hermano de su esposa le había pedido por favor la "gauchada", la cual le salió demasiado cara.

Toda la maniobra se realizó con el CBU prestado.
Toda la maniobra se realizó con el CBU prestado.

El hecho, según fuentes policiales, ocurrió en la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde se registró la denuncia del vecino damnificado.

En la misma, el hombre contó que, ante la insistencia de su cuñado y  otros familiares, accedió a prestarle al mismo su CBU (Cuenta Única Bancaria), con la cual se iba a facilitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

El favor, sin embargo, le saldría más caro que pelearse con sus familiares pues a los días de ceder dicha clave, descubrió que su "cuñado", se aprovechó y lo estafó.

Resulta que al ir al cajero, donde esperaba retirar unos 4 mil pesos que le habían quedado en su cuenta, siendo que ya estaba a fin de mes, y necesitaba algo de efectivo, se dio con que no tenía ni un peso.

Pero esto no fue todo, pues su cuñado, además de quedarse con esos 4 mil pesos, también gestionó un préstamo por la nada despreciable suma de 75 mil pesos.

Lo más llamativo, según fuentes policiales, es que al revisar el rastro de las operaciones realizadas por el cuñado, se pudo verificar no solo la extracción de los 4 mil pesos, las gestiones por el préstamo online, sino que luego de acreditarse el dinero en cuestión, los 75 mil pesos, el cuñado transfirió dicho monto a otra cuenta bancaria.

Esto, según los investigadores, evidencia que el hecho de que necesitaba el CBU para cobrar el bono del IFE, habría sido simplemente una excusa para poder hacerse del dinero que el damnificado tenía en su cuenta, como así también gestionar el préstamo y dejarle el pago del mismo al denunciante.

Por un crimen

Jorge Gabriel Flores será llevado a juicio por el homicidio de Alfredo César Luciano Guedilla, ocurrido en noviembre de 2019 en el pabellón E de la Unidad Carcelaria 1. La víctima recibió dos heridas punzantes en la línea media del tórax.  Tras reunir todos los elementos de pruebas, el fiscal penal 2,  Ramiro Ramos Ossorio, requirió que el caso sea elevado a juicio.

Flores y Guedilla iniciaron una gresca en un sector común, donde la víctima resultó con dos heridas punzantes en la línea media del tórax con un arma hechiza conocida como "arpón".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS