EN JULIO DE 2020

Lo juzgarán por el homicidio de un hombre en situación de calle ocurrido en La Merced

El hecho ocurrió en julio de 2020 en la localidad La Merced del Valle de Lerma, donde la víctima fue encontrada sin vida sobre un colchón y con heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió en La Merced en 2020.
El hecho ocurrió en La Merced en 2020.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Oscar Alberto González como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Ángel Orlando Lamas.

La audiencia será presidida por el juez Federico Diez y está previsto que se extienda hasta el 14 de diciembre.

El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2020 en la localidad de La Merced, en un lugar conocido como Canal Once, donde la víctima de 35 años se encontraba reunido con otras personas que se reunían para consumir bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el acusado lo lesionó con un arma blanca, dejándolo recostado sobre un colchón, donde falleció por paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico sin poder ser asistido.

Condenado por amenazar y atentar a su expareja

El hombre discutió con su expareja, la agredió físicamente, esgrimió un cuchillo y la amenazó. Deberá cumplir, además de la pena, una serie de reglas de conducta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, vocalía a cargo del Juez Ramón Haddad, condenó a Hugo Adrián Villa, de 50 años de edad, a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas con arma, en concurso real.

Según consta en las actuaciones, el hecho por el que resulta condenado sucedió en la madrugada del 15 de noviembre de 2020, cuando la damnificada salió de su domicilio en su moto para dejar a una amiga. Al retornar, el acusado comenzó una discusión que fue tornándose cada vez más acalorada hasta que el hombre empezó a agredirla físicamente en distintas partes del cuerpo.

La damnificada logró tomar a su hijo menor para retirarse de la vivienda, pero debido a la intensa lluvia, volvió para sacar la moto, y el acusado no la dejó ingresar nuevamente al inmueble. Debido a ello, la mujer solicitó presencia policial.

Al intentar ingresar al domicilio, ya constituidos los efectivos policiales, el acusado salió con un cuchillo en mano y se abalanzó en contra de su expareja, mientras profería amenazas. Luego, también intentó agredir al personal policial.

Luego de imponer la pena de 1 año de prisión condicional, el juez Ramón Haddad le dictó una serie de reglas de conducta.

Condenan a pareja narco

El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que Pamela Abigail Vallejos fue sentenciada a cuatro años de prisión y a Ariel Fernando López a dos años y ocho meses de prisión, ambas de cumplimiento efectivo.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio halló a los dos acusados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autores.

Vallejos y López fueron detenidos el 12 de febrero de 2022 en su vivienda de barrio San Francisco Solano, luego de una investigación encabezada por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad que inició a raíz de una denuncia web.

Tras reunir distintas pruebas, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento. Al ingresar los efectivos, la pareja se encontraba en su dormitorio realizando el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, utilizando una vela encendida, plásticos, balanza y cuchillo, entre otros.

Al revisar el domicilio fueron secuestrados el equivalente a 928 dosis de cocaína, dinero, celulares y otros elementos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS