SERVICIO DE JUSTICIA MÁS RÁPIDO

Magistrados salteños y jueces de la Corte coinciden en que debe haber cambios

La Corte de Justicia recibió a autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público. En el encuentro se coincidió en la necesidad de un servicio de Justicia más rápido.

Jueces de la Corte y magistrados durante la reunión.
Jueces de la Corte y magistrados durante la reunión.

Para ello se hizo hincapié en la oralidad. Se analizaron distintas experiencias en las justicias provinciales, entre ellas las de Mendoza, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y Chaco.

Coincidieron los jueces del Alto Tribunal con las autoridades del Colegio de Magistrados en la necesidad de producir cambios, impulsando las reformas que resulten necesarias, para lo cual se trabajará en conjunto con las organizaciones que nuclean a los jueces.

Se puntualizó en la necesidad de orientar la labor de los jueces a emitir sentencias.

Los representantes del Colegio de Magistrados ratificaron su acompañamiento en el proceso de modernización judicial y en la implementación del juicio por jurados, proyecto que tiene estado parlamentario.

Además se avanzó en la evaluación de la implementación de un fuero unificado que concentre las competencias actualmente dispersas en juzgados de Personas y Familia, Penales y de Violencia Familiar y de Género.

La reunión fue presidida por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, quien estuvo acompañado por las juezas de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo y los jueces de Corte Pablo López Viñals y Horacio José Aguilar.

La delegación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público fue encabezada por su titular, el juez Eduardo Barrionuevo, quien estuvo acompañado por Liliana Linares Morón y Rubí Velásquez.

Botón de pánico

El presidente de la Corte, Guillermo Catalano, asistió al lanzamiento de la aplicación móvil “Botón de Pánico 911” para la protección a las víctimas de violencia.

Es un aplicativo apto para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Se descargará exclusivamente por disposición  judicial en los celulares de las víctimas, y se monitorearán desde el Sistema de Emergencias 911 a cargo del desarrollo e implementación.

El desarrollo de la herramienta tecnológica estuvo a cargo  del Sistema de Emergencias 911.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS