TIENE 16 AÑOS

Menor ratificó que fue abusada por el jugador de Gimnasia, Ismael Macoritto

En otro tramo procesal de la causa penal que tiene al delantero de 25 años, de Gimnasia y Tiro, tras las rejas por el abuso sexual de una adolescente, el viernes la menor fue sometida a una sesión de Cámara Gesell, en la que ratificó la acusación contra el jugador.

La joven, de 16 años, reiteró todo lo denunciado, con lo cual la situación de Ismael Matías Macoritto quedó expenctante. ​
La joven, de 16 años, reiteró todo lo denunciado, con lo cual la situación de Ismael Matías Macoritto quedó expenctante. ​

La joven, de 16 años, acompañada por su madre se presentó en la Ciudad Judicial para someterse a la medida judicial, oportunidad en la que reiteró todo lo denunciado, con lo cual la situación de Ismael Matías Macoritto, aún se mantiene expectante. Cabe señalar que la defensa legal del jugador, a cargo de Luciano Romano, ya presentó un pedido para que el delantero, detenido previo al clásico con Juventud Antoniana, sea eximido de prisión en tanto se desarrolla la investigación penal, a cargo del fiscal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El defensor, a su vez, espera que el resultado de las pericias de las prendas de vestir y la declaración de dos testigos refuercen su planteo de prisión condicional para Macoritto, quien permanece alojado en la Alcaidía Judicial desde el 10 de enero pasado.

Como estaba previsto, la adolescente, de 16 años, se presentó el viernes a las 9.30 ante la psicóloga de la fiscalía, ante quien pidió declarar sin la asistencia del circuito cerrado de televisión. Apenas comenzó la entrevista, la menor reiteró todo lo dicho por su madre, quien denunció al jugador.

“La menor volvió a sostener lo denunciado por su progenitora así que ahora continuaremos con las siguientes testimoniales solicitadas de aquellas personas que estuvieron antes y posterior al hecho denunciado. También se solicitó pericias biológicas sobre las prendas secuestradas tanto de la menor como de Macoritto para determinar la existencia de rasgos genéticos y se presentó de manera formal un pedido de libertad condicional dando traslado a la fiscalía interviniente. Seguramente la semana próxima tendremos respuesta sobre este pedido”, sostuvo Romano.

Asimismo, agregó que: “Nuestro pedido de libertad condicional está basado en la falta de certeza con respecto a la denuncia ya que una de las primeras pruebas es el informe ginecológico y se descarta cualquier lesión genital como también todo tipo de lesiones a nivel corporal. Las pruebas genéticas son fundamentales en los delitos de abusos sexuales ya que determinan si existió o no el hecho”.

Cabe recordar que la menor, según lo trascendido, fue llevada por el jugador a un motel alojamiento donde habría abusado sexualmente de la adolescente, hecho que ahora es motivo de investigación penal por el delito de abuso sexual calificado, una figura que, de confirmarse, podría dejar al delantero varios años preso.

Caso contrario, y dada la edad de la menor, la calificación podría derivar en el delito de estupro, la cual establece una escala mucho más leve y sin la exigencia de que el acusado sea mantenido bajo arresto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS